Ecología Rodríguez empresarial 30 DIC 2022

La Serenísima apuntada como una de las industrias líderes en la "comida 4.0"

Compartí en las redes

La empresa rodriguense está dentro de las más importantes y que más competirán en estos mercados que crecen año a año de manera acelerada. En el caso de la empresa madre de la ciudad, se trataría de lácteos sin leche, a base de vegetales.

La mayoría de las industrias atraviesan un proceso de transformación digital y el rubro de los alimentos no queda aislado a esta era. Muchas de ellas comenzaron a evitar ingredientes animales en las elaboraciones además de ahorrar el uso de tierras, aguas y gases que contribuyen con el medio ambiente. Según una publicación de IProUp, La Serenísima es una de las empresas líder en este mercado y busca establecerse aún más.

En el último tiempo, la compañía láctea desarrolló bebidas simil leche a base de frutos secos, incluido la tradicional Cindor. Estos productos buscan tener los mismos sabores, colores y aromas que las versiones originales pero con una versión original. 

Lo mismo hicieron Paladini con hamburguesas a base de soja y arveja, Burger King y Mostaza con medallones y nuggets plant based y heladerías como Freddo, Luciano´s, Rapanui y Grido con sabores veganos.

En un principio se cree que estaban apuntados exclusivamente a aquellas personas que no consumían ningún tipo de producto que tenga ingredientes animales, tal el caso de vegetarianos o veganos. Sin embargo, cada vez crece más la figura de "flexitarianos", personas que se encuentran dentro de un grupo que trata de reducir lo mayor posible el consumo de carnes, huevos y lácteos.

Este 2022 quedará marcado como el año en que este tipo de comidas dejó de ser exclusivo de dietéticas y empezó a estar en grandes supermercados. Por un lado con réplicas de hamburguesas, leches y carnes. Por otro, con medallones, nuggets y contenidos más saludables.

Francisco Piñeiro, CEO de Casa Vegana y presidente de la entidad, señaló al medio iProUP que "el objetivo es brindar un aval a quienes producimos, mejorar procesos y generar confianza en nuestros consumidores, sobre todo a nivel regional, donde quizá no nos conocen".

Notas relacionadas
Deja tu comentario