Economía 31 DIC 2022

Aumentan los servicios de cable, internet y telefonía: cuándo y de cuánto será la suba

Compartí en las redes

Este jueves 29 de diciembre se conoció la publicación en el Boletín Oficial, medida por la que el Gobierno nacional autorizó el aumento de las licenciatarias de manera escalonada hasta llegar a un 17,6%.

A través del aval del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), quedó confirmado el aumento en las tarifas de las empresas proveedoras de cable, telefonía e internet. Así lo decretó la Resolución 2393/2022 publicada en el Boletín Oficial con la firma de Claudio Ambrosini, presidente del organismo. Se prevé que suban hasta 9.8% desde febrero de 2023 y hasta un 7.8% desde el 1 de abril.

El texto señala que "Los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas”.

Asimismo, continua: “Cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados por las Resoluciones citadas en los Artículos anteriores o en la presente, deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

Por último, queda aclarado que "en aquellos casos en los que algún usuario o usuaria no abonare su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio y tampoco podrán computar moras sobre las facturas".

Notas relacionadas
Deja tu comentario