Deportes 31 DIC 2022

Reconocieron a Delfina Molina, la joven atleta rodriguense que brilló durante el 2022

Compartí en las redes

La joven de 14 años fue homenajeada en la Municipalidad por los increíbles resultados que consiguió a lo largo de la mayoría de las competencias en el año.

Delfina Molina es una de la atletas de General Rodríguez con mayor proyección. Y con presente, porque su actualidad no puede ser mejor. Por ese motivo, tras todas las conquistas que tuvo en el 2022, el intendente Mauro García le dio un reconocimiento debido al nivel que mantiene la alta competencia.

Su deporte es el atletismo, donde brilla siempre que puede. Delfina participó este año de los Juegos Bonaerenses en las instancias finales en Mar del Plata donde cosechó dos medallas de oro en las pruebas de la posta 5x80 mts y en los 1200 mts llanos (sub 14).

También fue parte de la delegación rodriguense que representó al distrito en los Juegos Nacionales Evita 2022, nuevamente en la ciudad balnearia, donde se trajo una nueva presea dorada, esta vez en 800mts U14.

Como si fuera poco, fue a participar del campeonato nacional U16 realizado en Cordoba y terminó primera en 600 mts llano con un tiempo de 1 minutos, 40 segundos y 02 centésimas. Y participó de la posta 8x200 de Capital Federal en la cual ganó.

Por último, para coronar un año que ya era soñado, finalizó campeona sudamericana en los 800 metros llanos en Paraguay. En dicha competencia superó su propia marca personal de 2 minutos, 19 segundos y 39 milésimas.

Defina tiene una hermana melliza, quien también compite junto a ella en gran nivel. Son del barrio Fraternidad, y ambas van al colegio General Martin Rodriguez y cursan el 3° año del secundario. Sus entrenamientos son en Capital, en el campo olímpico del Parque Roca y representan al Club San Lorenzo de Almagro. En este caso, ellas representaron a Capital Federal.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA