Tránsito 31 DIC 2022

Verano 2023: qué papeles deben llevar los conductores sí o sí para salir a la ruta

Compartí en las redes

Empieza el verano y el éxodo de las vacaciones. Cuales son los papeles que hay que tener a mano y que cosas no deben pasarse por alto.

Ante el inminente inicio de las vacaciones de verano, los puntos turísticos más conocidos del país ya se están preparando para recibir a la gran masa de gente que asiste cada año. Además, se espera que el número de visitantes aumente con respecto al año pasado.

Gran porcentaje de gente viaja en auto, y para ello, las familias deberán tener la documentación y los elementos necesarios del auto.

Documentación obligatoria:

- Documento Nacional de Identidad.

- Registro: tiene que estar vigente (a menos que el municipio de residencia del conductor haya postergado los vencimientos debido a la pandemia).

- Seguro: el comprobante de la póliza puede ser físico o digital.

- Cédula verde o azul: si maneja el titular, deberá tener a mano su cédula verde, si el que maneja no es el titular, debe presentar la cédula verde de este mientras no esté vencida, si llega a estarlo, deberá mostrar la cédula azul a su nombre.

- Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular: si los chequeos no están al día se les labrará una infracción.

-Patente: será obligatorio circular con el último comprobante del impuesto a la radicación del vehículo. Por “último” se refiere al del último vencimiento. Si el último abonado corresponde a un período vencido de dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez.

- Cédula amarilla: sólo para vehículos que tienen sistema de Gas Natural Comprimido (GNC).

Elementos obligatorios:

- Matafuegos: debe tener vigencia, estar sujeto correctamente y al alcance del conductor.

-Balizas: en el auto tiene que haber un juego de balizas portátiles triangulares.

-Chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios: no son obligatorios, pero es recomendable tener uno.

Chequeos previos que hay que hacerle al auto:

- Revisar que todas las luces funcionen bien.

- Controlar la presión de los neumáticos y los niveles de los fluidos: parabrisas, frenos, dirección, refrigerante y aceite.

- Comprobar el estado y funcionamiento de los frenos.

- Asegurarse de que el equipaje exterior esté bien sujeto, que no sobresalga de los límites propios del vehículo y no exceda el peso máximo autorizado.

- No circular con objetos sueltos en el interior.

Notas relacionadas
Deja tu comentario