Sociedad Municipalidad 2 ENE 2023

El Gobierno Municipal sumará a planta permanente a 300 trabajadores

Compartí en las redes

Así lo confirmó el propio intendente Mauro García en una declaración radial. Muchos de ellos llevan varias décadas sin esa estabilidad laboral.

Casi sobre el cierre del año, el jefe comunal de General Rodríguez comunicó a través de una entrevista que brindó en la Radio Municipal este viernes 29 de diciembre que alrededor de 300 trabajadores municipales pasarán a planta permanente. Se trata de personal del área de Cultura, Desarrollo Comunitario, médicos, enfermeros, integrantes del Polideportivo, todos ellos con más de 20 años en el Municipio.

García señaló que "durante nuestra gestión sucedieron muchísimas cosas con los trabajadores municipales, beneficios que se han logrado. Derechos, digámoslo como debe ser. Hicimos un reconocimiento histórico de algunas personas que están desde los 80 casi en condiciones de jubilarse, que no tienen aportes a pesar de trabajar tantos años en la Municipalidad. Es un reconocimiento de su antigüedad, mejorar sus ingresos. Al tener estabilidad laboral les permite muchos reconocimientos que tienen los trabajadores municipales. No es simbólico, es claramente concreto y objetivo devolver los derechos a los trabajadores en la planta municipal".

Además, el intendente agregó que "nosotros habíamos empezado a reparar esa situación con la entrega de bonos. En términos salariales sabíamos que eso no estaba y con la aprobación del nuevo presupuesto del 15 de diciembre y la aplicación del mismo readecuado pudimos que esos compañeros pasen a tener esa condición y tener esto que era antes terrible. Llegaba el final de diciembre y se quedaban sin trabajo, quizás los retomaban en marzo, es decir, pasaban las fiestas y el verano sin trabajo. Eso se terminó, hoy esos compañeros que son trabajadores, en nuestra gestión, no tienen que volver a firmar un contrato, sino que ya tienen estabilidad laboral".

Por último, destacó la gestión en el cierre del año al indicar que "terminamos este año con más escuelas, más jardines, ampliaciones en varios lados. Terminamos con un Hospital Veterinario, con uno Oftalmológico que lleva más de mil cirugías gratuitas, nuevos centros de salud que son modelo en nuestros barrios. Estamos ya trabajando en el puente Las Latas que está en proceso de construcción, están trayendo el material. Estamos con nuevas licitaciones en escuelas y jardines. Algunas inauguraremos en el próximo ciclo lectivo".

Imagen: Ilustrativa

Notas relacionadas
Deja tu comentario