Seguridad 4 ENE 2023

Vandalizaron y quemaron contenedores en la Plaza Sur

Compartí en las redes

La plaza ubicada en las calles Rivadavia y Cherubini fue el lugar donde vándalos, que aún no fueron identificados, protagonizaron un violento momento con estos elementos de reciclado.

En las últimas horas, se conoció un repudiable episodio en la Plaza Sur del distrito luego de que personas que aún no fueron identificadas hayan vandalizado y quemado los contenedores de reciclado que estaban en el espacio verde.

Se trata de los tachos que habían sido provistos al Gobierno local para colocarlos en cada barrio con el fin de reciclar.
En el lugar se habían colocado 3 contenedores, uno amarillo, otro verde y uno azul.  Según lo informado, los dos primeros fueron directamente robados mientras que el último fue incendiado y a su vez, rompieron las botellas que tenía en su interior.
Desde el Municipio ya limpiaron el lugar y arreglaron los daños que ocasionaron los vándalos.

Estos contenedores tienen como objetivo fomentar el reciclaje y concientizar acerca del cuidado del medioambiente y la gestión de residuos.
Permiten a los vecinos separar los residuos reciclables según los distintos materiales: papel y cartón, metales, vidrios y plásticos. A su vez, se le agrega valor a los materiales recuperados y con esto se optimiza el trabajo de las distintas cooperativas de los barrios de nuestra ciudad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario