Municipalidad Política 14 ENE 2023

Construirán una planta de tratamiento de efluentes cloacales para tres barrios

Compartí en las redes

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, habló en el programa radial "Sumate que no resta" de los múltiples proyectos de obra que se están haciendo en el distrito.

El pasado jueves 5 de enero, durante la entrevista radial, Ríos habló de la reunión que tuvo con Néstor Álvarez, el responsable del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en la cual presentó el proyecto para la realización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales para los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Güemes. A su vez, tratar los proyectos de red de agua potable en el barrio Maravilla del Oeste. Sin olvidar, las obras en el Casco Céntrico por el recambio de cañerías.

El funcionario, destacó que continúan las gestiones ante los diversos entes y ministerios, explicando que debido a que la zona de aquellos barrios es baja y se tendría que trabajar con pozos elevadores lo cual es costoso e implica un mayor mantenimiento, se está realizando un trabajo especial en la planta depuradora, que abarcará además de los barrios mencionados, los de Parque Rivadavia y Maravilla del Oeste.

Con respecto a las obras de recambio de cañerías en el Casco Céntrico que están por comenzar, aclaró que, de las bombas funciona la de la calle Concejal Hernández, en tanto que las de Leloir y Maestro Argentino y la del barrio Eva Perón ya se encuentran terminadas, aunque todavía falta la de la calle Trueba, que se encuentra en tramitación.

También hizo hincapié en que las cañerías serán reemplazadas por medio de tuneleras, lo cual garantizará no tener uniones y ganar más presión.

Por otro lado, sobre las obras en Villa Vengochea, mencionó que pronto continuarán los trabajos para recuperar la red de agua potable que quedó abandonada, en cuanto se termine la instalación de tanques destinados a aumentar la presión en Parque Irigoyen, procediéndose como en el barrio Agua de Oro, para extender las redes y aprovechar los tanques.

Por último, el funcionario indicó que la licitación destinada a proveer de iluminación a la ruta 24 se realizó el 27 de diciembre, y tras la presentación de los oferentes, las mismas serán enviadas a Vialidad Provincial para confeccionar el decreto de adjudicación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario