Sociedad Solidaridad 7 ENE 2023

Lo atropellaron, volvió a nacer y hoy lucha por recuperarse: su familia pide ayuda para que pueda caminar otra vez

Compartí en las redes

Daniel Encina tiene 35 años y sufrió un terrible accidente el 10 de agosto de 2022. Todavía, a paso lento pero constante, atraviesa su etapa de recuperación y sueña con retomar su vida lo más normal posible.

De aquella noche que lo tuvo tristemente como protagonista a esta realidad llena de esperanza. Varias operaciones en el Hospital Vicente López permitieron salir de un estado crítico en el que permaneció por mucho tiempo al punto de llegar a la terapia intensiva del centro de salud.

Hoy la realidad es otra pero no por eso poco compleja. Necesita conseguir una prótesis que le permita volver a caminar. La misma tiene un costo elevado y se le hace difícil a la familia costear semejante erogación. Hablamos de $236.000 pesos que se deberán reunir para no estirar más la situación y así poder devolverle a este vecino rodriguense la posibilidad de sentirse pleno después de haber pasada por tanto sufrimiento.

Mary, su hermana, contó a La Posta Noticias que "la prótesis de inicio y que tardó en llegar no sirve porque el hueso no soldó como debía asi que necesita otra ahora.
Tiene un costo de $236.000 pesos y es una operacion que si o si necesita para poder caminar, obvio que con rehabilitación y mucho tiempo. Pero sin la prótesis él no va a poder caminar porque el hueso está muy destruido".

En este sentido, explicó que "la operacion que necesita consiste en sacar esos huesos, limarlos y unirlos con las placas y tornillos para que él pueda caminar. Hoy en día la parte abdominal está exelente, viene curando y cicatrizando excelente pero no se puede levantar porque el pie tiene que estar inmóvil para no esforzar y crear nuevas lesiones".

Su familia hizo hincapié en que la primera prótesis tardó alrededor de cuatro meses para conseguirse. Por eso, ante la demora, quedó inútil y ahora el propio hospital autorizó la compra de manera particular para que no tarde más tiempo. Desde el nosocomio pasaron el número del proveedor y una vez que se junte el dinero se entrega directamente al hospital para realizar con urgencia la operación. Para colaborar pueden comunicarse al 11-6186-3717.

El caso

En la noche del miércoles 10 de agosto, cerca de las 22.30, Encina quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente López luego de ser atropellado por un auto en la Ruta 24, justo en el límite entre General Rodríguez y Moreno.

En primera instancia, se desconocía su identidad. Mary, su hermana, comentó a La Posta que "nos enteramos por la nota que hicieron ustedes y la descripción física de la víctima. Esa noche, él iba a tomar el colectivo para ir a la casa de un amigo y fue ese amigo quien primero lo reconoció en el hospital y nos avisó".

Mary contó en ese momento que Daniel "tuvo politraumatismo de cráneo, un catéter en la cabeza para drenarle la sangre y otro el pulmón. Le sacaron el bazo y pasaron plaquetas porque tuvo niveles bajos. Él tuvo el estómago abierto".

Agregó que "una de las costillas rotas le perforó el pulmón. Una de las piernas estuvo comprometida pero no se la podían arreglar hasta que no esté despierto. Lo van a mantener sedado hasta cerrarle el estómago y sacarle los catéter".

En esas primeras horas a Daniel le habían hecho 13 tranfusiones por la gran cantidad de intervenciones que tenían que hacerle.

Notas relacionadas
Deja tu comentario