Ecología 9 ENE 2023

Quejas reiteradas en Villa Arrarás por olores nauseabundos

Compartí en las redes

Varios vecinos presentaron su malestar por esta situación que se extendió desde los últimos días del año pasado hasta esta semana. Apuntaron contra un campo de donde vendría la causa de esta queja.

En los últimos días, con las altas temperaturas que no ayudan, empezaron a presentarse reclamos sobre olores nauseabundos en la zona de Villa Arrarás y alrededores. Vecinos del barrio indicaron que tendrían localizado el sitio que habría generado cierta problemática aunque no habrían denunciado formalmente al lugar.

Según informaron a La Posta Noticias, se trataría de un predio ubicado sobre Camino a Navarro al pasar la calle Argerich. En él habría varios montículos de guano, excremento de aves que es utilizado como fertilizante natural en muchos campos ya que es un producto ecológico que no daña el ambiente y mejora las propiedades del suelo.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que estas grandes cantidades concentradas a cielo abierto y con este clima de tanto calor provocó que vecinos cercanos al lugar en cuestión no pudieran salir casi a las veredas por el olor realmente desagradable. Muchas personas consultaron desde el 31 de diciembre de donde provenía ya que el malestar se extendió hacia el interior del barrio, ubicado relativamente cerca de la zona del Corralón Municipal y el Polideportivo Municipal.

Desde el Municipio comunicaron que ante estos temas se debe llamar a la Guardia de Ordenamiento Urbano (0237-484-3604 Interno 112) para atender el problema y que en la última semana no llegaron notificaciones sobre esta cuestión de manera formal. Es fundamental recalcar la importancia de realizar la denuncia para que las autoridades correspondientes puedan intervenir de ser necesario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario