Seguridad 10 ENE 2023

Le robaron la bicicleta y recibió un llamado telefónico que lo alarmó

Compartí en las redes

Se trata de un vecino que vive en la zona cercana a parada Los Abuelitos. A casi un mes del robo, un hombre le avisó que tiene su rodado pero también le hizo otras menciones que lo alarmaron.

Mariano reside cerca de la parada Los Abuelitos, en calle Ferrer entre Manny y Belgrano. Dos semanas antes de las fiestas le robaron la bicicleta. El hecho ocurrió cuando la había dejado en el patio de su casa, delincuentes ignorados saltaron la reja y se la llevaron.

"Este sábado, se comunicaron conmigo por teléfono desde un número privado. La persona que se contactó dijo que se dedicaba a la compra y venta de bicicletas y al ver que la bicicleta era robada, me dijo que si la quería recuperar tenía que depositar 15.000 pesos en una cuenta bancaria", detalló.

Mariano, ante el chantaje se negó, pero para su sorpresa, no solo le dieron detalles del estado del rodado, sino también datos de la zona donde vive, y los movimientos que suele tener, por lo que cree que está marcado y es lo que más lo alarmó.

Tras el contacto, el joven, se comunicó con la empresa de celulares, para averiguar si se podía rastrear la llamada y se lo negaron ya que debe hacer la denuncia primero. El joven está con miedo, y no quiere hacer la denuncia, prefiere dejar el hecho así. A menos que haya una nueva comunicación. Lo último que mencionó Mariano fue, que por el acento de la persona, cree que es de nacionalidad paraguaya.

Por este medio, deseamos destacar que ante cualquier situación de hecho delictivo se realice la denuncia, aunque los resultados no sean los esperados.

Notas relacionadas
Deja tu comentario