Seguridad 10 ENE 2023

Los videos que comprometen a la pareja detenida por el femicidio de María Laura Cejas

Compartí en las redes

Las cámaras de General Rodríguez captaron el auto en el que una pareja descartó el cadáver de la mujer de 37 años que apareció ahorcada en el barrio Selectos de Gaona. En la mañana de este martes 10 de enero, se detuvo a una joven y un hombre por el crimen. 

Los trabajos de investigación se intensificaron en las últimas horas. La fiscal Alejandra Rodríguez y Walter Velázquez de Ayudantía Fiscal especializada en Homicidios y Robos Agravados determinaron que a María Laura la pasaron a buscar en auto por su casa de Villa Urquiza el sábado 7 alrededor de las 20 horas.

Su familia no supo nada de ella hasta que en la tarde del domingo 8 de enero, su cuerpo fue encontrado en el barrio Selectos de Gaona: presentaba signos de violación, golpes en la cabeza y muerte por asfixia. Además, no evidenciaba signos de haberse defendido.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad, fuentes oficiales aseguraron que se detectó un automóvil Volkswagen color champagne que arribó al lugar donde apareció el cuerpo cerca de las 12.30 y de ahí bajaron dos personas que tiraron un bulto, que era la mujer asesinada envuelta en una manta. No se podía dilucidar bien la patente pero con la toma de otra cámara si se logró verla y empezó un seguimiento del auto.

En otro video se los llegó a ver en una estación de servicio mientras cargaban nafta para luego escapar hacia la zona de San Miguel. Allí es hacia donde fue también la DDI de General Rodríguez junto al trabajo de la Fiscalía para hallar al vehículo frente a un taller mecánico de la calle Zuviría al 1100 en ese distrito. 

En un principio se sospechaba que una persona de nombre Martín habría estado implicado por haberle ofrecido supuestamente un trabajo y retirarla de su casa de Villa Urquiza. Sin embargo, el propio hombre declaró en Telefé que él compartió una fiesta junto a ella en la zona de Villa Trujui, partido de Moreno, pero luego se retiró y María Laura habría elegido quedarse en el lugar.

En el taller,se produjo el arresto de Adrian Emiliano de Jesus Orfei, de 50 años, empleado del lugar, donde la Policía identificó a dos personas más pero por ahora no tiene elementos para vincularlas con el femicidio. Si bien no sería el dueño del rodado, para la Justicia habría sido quien lo manejaba durante la escena. 

En las últimas horas, se supo de otra detención: la de una joven que, se cree, estaba en el auto durante las filmaciones y que habría sido identificada como Rocío Martínez, de 25 años, quien quedó a disposición de la Justicia y se aguarda a que declare este miércoles.

Según publicó La Nación, la joven le dijo a los agentes que ella participó de la fiesta en la quinta de Villa Trujui, donde había ido con su novio y el papá de él. Mencionó que habían estado junto a María Laura Cejas pero que en un momento se golpeó la cabeza con la pileta y se murió, por lo que descartaron el cuerpo. Ese argumento, que también había expresado Orfei cuando lo esposaron, es poco creíble para la Justicia, dado la violencia que sufrió la víctima según revelaron los resultados de la autopsia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario