Seguridad Sociedad 11 ENE 2023

Desapareció hace 49 días y su paradero es todo un misterio: "Pudieron haberle hecho algo"

Compartí en las redes

Macedonio Puntano tiene 46 años, vive en barrio Raffo donde también trabaja y no se tienen noticias suyas desde el 23 de noviembre de 2022.

Su familia sufre su desaparición mientras no cesa en la búsqueda. Es que este hombre salió del barrio de Lezica y Torrezuri (Luján) ese miércoles cerca de las 23 horas hacia su lugar de trabajo para retirar unas cosas pero nunca más volvió. Las versiones de su hallazgo fueron varias mientras su entorno vive entre el desconcierto y el temor de algo grave.

La Posta Noticias habló con Nancy, cuñada suya y alguien que considera a Macedonio como un hermano, quien relató que "no tenemos ninguna información sobre él salvo las pistas que da la gente que dicen haberlo visto pero nunca es. Va la policía y confirma que no es. El único lugar más serio de los que recibimos fue el llamado de una chica en La Fraternidad pero la policía corroboró y no era él, era una persona parecida pero no".

A su vez, agregó que "no tuvimos nada de datos en este mes y medio y a nosotros nos preocupa muchísimo porque él con su trabajo siempre fue responsable. Nos parece raro que no haya vuelto a su lugar, posiblemente le pudieron haber hecho algo. Es demasiado tiempo el que desapareció, no fue a buscar sus cosas, el se fue sin SUBE, sin plata y sin documentos. Pasaron las fiestas y la graduación de su hija, es mucho. La búsqueda se hizo tanto en General Rodríguez, en la zona de Raffo donde trabajaba con cama adentro, así como también en Luján, en el barrio de Lezica donde vive su familia".

Nancy contó que la causa "estaba en el Juzgado N° 10 de Luján pero más allá de preguntar si sabíamos algo o la información que nos llegaba era lo único que hacían. Iban a los lugares que marcabamos, repartimos volantes desde Once, Luján, lo que es La Fraternidad. Algunos los arrancaron. Desde este jueves 5 de enero comenzó a hacerse cargo Interpol e irá a los lugares que frecuentaba para ver si hay cuestiones que se pasaron por alto".

Por último, expresó el calvario que viven en su familia. "La familia está angustiada, más ahora que hace dos semanas cerca de donde vive la familia en Lezica encontraron un cuerpo de una persona y automáticamente llamamos para pedir información. Nos dijeron que el caso no estaba relacionado, era de otra persona. Los hijos al recibir esas noticias de la gente es feo. Macedonio siempre fue un papá que estuvo presente, para nosotros no es normal porque puede un fin de semana no ir si trabajaba mucho pero no sin documentación y no tanto tiempo. El día que desaparece comentó que tenía que ir al trabajo por sus cosas, que no estaba todo bien. El patrón dice que su ropa está ahí y que nunca llegó. Son varias cosas que llaman la atención", dijo con mucho dolor.

Mecedonio Puntano, apodado como "Maxi" o "Bachi" salió de un domicilio de Lezica, donde vive su familia, el miércoles 23 de noviembre y no lo volvieron a ver. Ese día, sus allegados contaron que presentó pérdida de memoria temporal y eso preocupó a su entorno. Al momento de irse llevaba puesto una remera rosa con una bermuda de jean y zapatillas grises. Cualquier información es importante contactarse al 911 o al 1158468007/1152590074.

Notas relacionadas
Deja tu comentario