Sociedad 11 ENE 2023

Una familia de General Rodríguez salió a hacer el viaje de su vida y hoy vive una pesadilla

Compartí en las redes

Natalia, junto a su pareja Gustavo y sus tres hijos, planificaba uno de sus sueños que era recorrer el país a bordo de la motorhome que compraron. La situación se vio frustrada antes de comenzar y ahora necesitan ayuda para afrontar un duro momento.

El mes de mayo de 2022 había sido el mes elegido para dar comienzo a uno de los sueños que tenía la familia: poder viajar en motorhome por el país, conocer nuevas ciudades y de paso llegar a la gente con un fin solidario ya que iban a regalar juguetes en algunas localidades del norte. Natalia, Gustavo y sus tres hijos, oriundos del barrio Santa Brígida se hicieron populares pero ahora la situación cambió.

Es que desde hace seis meses aproximadamente, Gustavo se encuentra detenido en la localidad bonaerense de Saladillo por una causa que la familia asegura ser una confusión y que se vuelve más compleja aún porque se saltean varias etapas claves para determinar la inocencia o no de este vecino rodriguense.

En diálogo con La Posta Noticias, Natalia señaló con mucha angustia que "el hecho tuvo repercusión en Rodríguez y se conoció en todos lados, un camión de pollos que habían robado con 500 jaulas. Mi marido ese día pasaba por la ruta y paró por el mecánico para poder seguir de viaje con la motorhome. Al hombre lo conocíamos hace un mes y medio y nos preguntó si le hacíamos el favor de llevar un repuesto de un camión que se quedó. Él aceptó. Cuando llega mi marido solo está el camión detenido con la policía, ya estaban arrestados quien manejaba y otro más. Paró delante de todo esto, se baja, pregunta qué pasa y que llevaba un repuesto que envió el mecánico y le cuentan la situación".

En este sentido, agregó que "le piden la documentación y uno de los policías le pide que estacione la camioneta más alejado, lo hizo. Al rato otro de los policías de la Rural que estaba ahí dijo que él debía ser de la banda y que lo agarren. Así fue que hace seis meses que él está detenido sin tener nada que ver. Pertenece a la Fiscalía de Saladillo, la cual aún no abrió los teléfonos".

Sobre ciertas irregularidades que tendría el caso, Natalia afirmó que "el que manejaba el camión, el único culpable, no lo dejan declarar. A nosotros nos negaron la domiciliaria. Me comuniqué con ustedes para circular la imagen de mi marido, algunos no saben lo que pasó hasta que lo hizo viral, otros por las notas que hicieron ustedes y él no tiene nada que ver. Todas las pruebas lo demuestran. Teníamos todo listo para empezar el viaje y justo pasó esto. Desde esa semana a hoy ya van seis meses".

El viaje, un motivo para celebrar la vida

Natalia había atravesado una difícil enfermedad previo a este momento que nuevamente la pone en una situación de angustia. "Tenía un sangrado abundante que me había llevado al médico. Me había dejado estar mucho tiempo y hubiera sido prevenible, nunca me hice los controles que tenía que hacerme. Fui de urgencia al médico, la ginécologa me ordenó una biopsia y a la semana me dijeron que tenía cáncer. Hay cuatro grados y cada uno tiene niveles de importancia: A, B, y C. El mío es grado 3-C", contó en ese entonces en la TV en el programa de Maju Lozano "Todas las Tardes", de El Nueve.

En la misma entrevista, contó que "yo no pensaba tener más hijos y pensábamos que iba a ser algo leve, que podían quitárme el útero, pero la verdad es que es un cáncer importante. Fue un baldazo de agua fría porque era una noticia que no esperaba, pero así como me enteré me decreté sana. Nunca me sentí enferma. Nunca pude asimilar eso, ni sentir la enfermedad".

Tras 23 sesiones de quimioterapia los resultados empezaron a acompañarla para poder emprender viaje. "La idea de viajar viene de antes de enterarnos esto, nació en pandemia. Ahora que está el motorhome la idea es salir a mediados de mayo. Me faltan resultados de la resonancia. Queremos ir al Norte y luego bajar al Sur y después hacer la costa de Brasil", explicó sin saber lo que depararía el futuro lleno de angustia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario