Sociedad Ecología 14 ENE 2023

Vecinos autoconvocados volverán a manifestarse contra la tala, incendios y contaminación en el Monte del Hospital

Compartí en las redes

Un grupo de vecinos organizó una nueva concentración en el lugar al que se movilizarán para realizar allí además actividades pensadas para toda la familia.

Con el fin siempre puesto en concientizar sobre la importancia de preservar el Monte del Hospital, vecinos marcharán hacia la zona donde se encuentra el espacio verde para llevar a cabo una jornada de visibilización ante posibles acciones en el lugar. Será este domingo 15 de enero en horas de la tarde y desde las 18hs empezarán las actividades.

De acuerdo a lo que informaron a La Posta Noticias, se empezará con la plantación de un árbol en la calle Teresa de Calcuta y Ruta 24, para luego pasar alrededor de las 19:00 horas al Anfiteatro de la Casa de la Cultura, donde una oradora leerá los puntos centrales que informen la actualidad de los temas relacionados con la defensa del monte. Finalmente, habrá actividades para niños y la plantación de un árbol a modo de cierre.

Cabe destacar que las movilizaciones y reclamos por este lugar vienen desde el año pasado. En una de ellas, en noviembre, época en la que se discutía aún la construcción del COM y el cuartel de Bomberos Voluntarios en esos terrenos, se había realizado un abrazo, se cantó el himno y simbolizó la "muerte" de los ejemplares producto de la terrible tala que había sucedido días atrás.

Los vecinos que se acercaron en ese entonces eran de diversas edades, pero había muchos de los que usan los espacios en disciplinas aeróbicas y también personas que compartieron por redes el desmonte y se autoconvocaron por solidaridad con quienes arrancaron la protesta. El enojo fue tal en ese entonces que las protestas se sucedieron hasta llegar al propio intendente Mauro García, quien semanas más tarde dio marcha atrás y decidió cambiar de lugar la construcción del COM. El cuartel de bomberos todavía es una incógnita, aunque los servidores públicos manejan otras alternativas con el fin de llegar a un acuerdo y también evitar hacerlo en ese lugar.

La zona del Monte del Hospital fue declarada como Área de Reserva Municipal por el Concejo Deliberante en el cierre del año pasado, también gracias al reclamo constante de vecinos que se preocuparon por la causa y nunca bajaron los brazos. Por ese motivo, continuarán este tipo de actividades con el fin de preservar espacios valiosos para General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario