Sociedad Tránsito 15 ENE 2023

Avanza la obra del cruce Las Latas: cómo será el puente que transformará esa zona de General Rodríguez

Compartí en las redes

La obra que permitirá una mejor conexión en una zona clave del distrito mostró un importante progreso que fue reflejado por el Municipio.

En la última semana avanzaron los trabajos que tienen como finalidad el puente del Cruce Las Latas, punto de unión entre la Ruta 7 y la Ruta 24. El proyecto, que tiene casi dos años de aprobado, está en una nueva etapa y ya se pueden observar las máquinas en el lugar.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, empezó el tunelado de pilotes. Primero se realizaron los pozos de más de 12 metros de profundidad y luego comenzó la colocación de estos pilotes. De acuerdo a la información, se colocan al menos dos por día.

La obra, por otro lado, generó el corte al tránsito de la calle Balbín en el cruce con la Ruta 24 y la mayoría de los conductores que salen o ingresan por esa arteria deberán hacerlo por la calle Rocca que está a 150 metros de ese lugar. Se espera que el día miércoles 18 comiencen a cortar la ruta divisoria que tiene la Ruta 24 para tomar la Ruta 7 rumbo a Rodríguez porque ahí irá otro pilote y la construcción demorará varios días. Ese sector se estima que tarde 45 días, aunque serán varios meses de trabajo lo que llevará para ir luego al otro lado de la vía.

Se observó mucho tránsito y se recomienda a las personas que si se viene por Ruta 24 y se desea tomar Ruta 7 tendrán que circular por la calle Rocca. Si el camino es al revés, quienes manejen tendrán que desviarse hasta la calle Buenos Aires hacia la Colectora Sur, lo que generará una complicación tanto para vecinos de la zona como para quienes utilicen a diario el Acceso Oeste. Sí, trascendió que habrá prioridad para recorrer las calles intermedias para aquellos vehículos pequeños, a diferencia del tránsito pesado como camiones.

Personal de Tránsito estará en el lugar hasta las 17?hs, por lo que se pide a los conductores que tras ese horario se extremen las medidas de precaución por ciertos obstáculos que pueda haber en el asfalto o mismo en zonas que falta iluminación. Varios conductores, para evitar demoras, circulan por espacios no permitidos, lo cual representa un riesgo.

Sobre la obra, el intendente Mauro García señaló "otro problema estructural que comienza a resolverse en nuestra ciudad. El puente del cruce Las Latas que permitirá el desarrollo industrial y mejorará la circulación de miles de vecinos que a diario transitan por el lugar. Más de 40 años que se pensó en esta alternativa, hoy es una realidad".

Cómo será el puente del Cruce Las Latas

Se trata de la construcción de un puente aéreo que conecte a ambas rutas y permita reorganizar el tráfico vehicular y brindar más seguridad vial en la zona.

"En primera instancia, los funcionarios conversaron junto a sus equipos técnicos las características generales del proyecto, que tendrá una dimensión de 4.700 metros cuadrados de estructura de puente y unos 16 mil metros cuadrados de pavimento de calle y la construcción de una rotonda a la altura de la intersección de la R.P. 24 y la Av. Balbín, entre otras cosas", habían explicado desde la Comuna en abril de 2021 cuando se planificó todo.

Asimismo, contaron que permitirá resolver el problema de circulación en una de las arterias de ingreso y egreso al distrito y de conexión con la zona industrial. Es uno de los principales puntos de ingreso y egreso de General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario