Siniestros Ecología 16 ENE 2023

Bomberos comunicaron la preocupación por incendios forestales e intencionales en medio de la ola de calor

Compartí en las redes

Los Bomberos Voluntarios del distrito tuvieron varias alertas sobre este tipo de siniestros que debieron acudir a apagarlos. En total, más de una decena en solo dos días.

En un contexto de altas temperaturas que superaron los 35°, en distintos puntos de General Rodríguez hubo pequeños focos de incendio en zona de pastizales que requirieron la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios. Fueron once en total, cinco de ellos el sábado 14 y seis el domingo 15.

De acuerdo a lo que informaron a La Posta Noticias, los mismos no fueron mayores, pero sí significaron un llamado de atención, sobre todo con este clima de tanto calor. Por suerte no se reportaron heridos en ninguno de los incendios forestales mencionados.

Este lunes, Bomberos Voluntarios de General Rodríguez compartieron en las redes sociales un mensaje de concientización al respecto en el que destacaron la campaña de prevención al respecto. Pidieron "tomar conciencia del peligro que este tipo de incendios conlleva", al mismo tiempo de dejar los números de emergencia. Estos son: 0237-4842222/0237-4851555

A su vez, los servidores públicos señalaron que es importante no quemar pastos o basura, no hacer fogatas, no arrojar latas o botellas de vidrios y no arrojar colillas de cigarrillos, siendo que muchos de los focos comienzan así y el fin de semana tuvieron que ir dos veces a un mismo sitio por incendios intencionales.


Notas relacionadas
Deja tu comentario