Deportes 17 ENE 2023

Atlas sumará a un exBoca que mandó al descenso a River

Compartí en las redes

El Marrón sigue moviendo sus fichas para superar sus expectativas en la nueva temporada de la Primera C que se acerca. La incorporación estrella es un ex jugador de Primera, muy experimentado. Además, ya conoce el fixture que se viene.

Con diversos cambios tanto dentro como fuera del campo, Atlas se prepara para el 2023 con las expectativas de superar el nivel dado el año pasado, donde logró la 9° posición en su estreno en la categoría. Por otro lado, el equipo rodriguense ya conoce los partidos que disputará en la Primera C de este año.

Las bajas y altas

Con la salida del histórico Néstor Retamar como director técnico tras la derrota en los octavos de final del Reducido ante Deportivo Español, el Marrón tuvo drásticos cambios para esta nueva temporada. Fuera del campo, el memorable César "Rata" Rodríguez, referente de Atlas como futbolista y director técnico, es el nuevo entrenador del equipo de los "guerreros". El "Rata" viene de dirigir a Unión Ferroviaria de la Liga de Escobar.

Por otro lado, el Marrón ha sufrido las bajas de Ricardo Grieger a Alem, Rodrigo Sánchez a Luján, Nicolás Pérez a Midland y Gonzalo Gamarra, Roberto Floris y Lautaro Díaz Laharque a San Miguel. 

En contracara, el club incorporó a Diego Gradicola, defensor central de 22 años que viene de jugar el último campeonato de la Primera D con la camiseta de Central Ballester.

Pero, sin duda alguna, la mejor incorporación, o al menos la más resonante en un principio, fue la de Claudio "Chiqui" Pérez, quien iniciara sus carrera en Flandria y formara parte del Belgrano que ascendió en 2011 ante River en una histórica promoción que marcó el descenso del club de Nuñez por primera y única vez en su historia.

Esos grandes rendimientos en la defensa hicieron que fuera adquirido por el club del que es hincha, Boca Juniors, en 2013, alternando su posición con Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso. Tras rendimientos irregulares y quedar fuera de la consideración de Rodolfo Arruabarrena fue cedido en 2015 al club cordobés nuevamente pero ya no con el mismo rendimiento. Su último paso por el alto nivel en Argentina se dio en 2016 en Banfield. Desde 2017 alternó en planteles del exterior y del ascenso.

El fixture para la nueva temporada 

El equipo de César Rodríguez tendrá la séptima fecha libre y la siguiente jugará el clásico zonal ante Alem.

Fecha 1: Italiano (V).

Fecha 2: Español (L).

Fecha 3: Claypole (V).

Fecha 4: Midland (L).

Fecha 5: Puerto Nuevo (V).

Fecha 6: Yupanqui (L).

Fecha 7: Libre.

Fecha 8: Alem (V).

Fecha 9: V. Arenas (L).

Fecha 10: Laferrere (V).

Fecha 11: Excursionistas (L).

Fecha 12: San Martín (V).

Fecha 13: Lamadrid (L).

Fecha 14: J.J. Urquiza (V).

Fecha 15: Central Córdoba (L).

Fecha 16: Liniers (V).

Fecha 17: Real Pilar (L).

Fecha 18: Luján (V).

Fecha 19: Berazategui (L).

Cabe aclarar que en la segunda vuelta se invertirán las localías. La AFA todavía no ha confirmado sí se jugará con Apertura y Clausura.

Actualmente, el equipo se encuentra en Trelew, Chubut, para realizar la pretemporada, que durará hasta el 24 de enero.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA