
En la mañana de este martes 17 de enero, Trenes Argentinos hizo público a través de sus redes sociales el inconveniente que se presentó en una de las estaciones del trayecto Moreno-Mercedes.
Una verdadera complicación para miles de usuarios que toman el tren Sarmiento por la mañana para ir a sus puestos de trabajo o distintas ocupaciones se dio cerca de las 8 de la mañana tras una publicación que hizo la empresa que maneja el servicio ferroviario. Notificaron una amenaza de bomba en dos formaciones del ramal Moreno-Mercedes.
La misma fue descartada por la Brigrada Antiexplosivos por ser falsa y efectivos de la Policía Federal actuaron con rapidez en la zona de la estación Francisco Álvarez. Sin embargo, pese a esa confirmación el servicio estuvo afectado con demoras durante gran parte de la mañana en un horario pico de pasajeros que tuvieron que tomar otra alternativa para llegar a sus destinos.
????????#TrenSarmiento #RamalMorenoMercedes (diésel) servicio con demoras por amenaza de bomba sobre dos formaciones. No afecta al servicio eléctrico.
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) January 17, 2023
La misma situación se había informado horas antes en el Tren San Martín, en la estación José C. Paz, cuando también se trató de una falsa alarma. También hubo que activar el protocolo de prevención ante posibles artefactos de detonación y se logró normalizar el servicio instantes más tarde.