Salud 18 ENE 2023

Preocupación por descenso de donantes de sangre en General Rodríguez

Compartí en las redes

La Dra. Natalia Núñez estuvo en el programa radial "Sumate que no resta" y expresó su preocupación por el gran descenso de donantes de sangre en la Provincia de Buenos Aires y en General Rodríguez.

El verano es una época baja para los laboratorios de hemoterapia, pero este año la situación empeoró considerablemente. La provincia se encuentra atravesando un período de emergencia por la falta de donantes y el centro regional de General Rodríguez está pasando por una situación similar. Lo que está afectando al tratamiento de las enfermedades crónicas, y los casos donde hay cirugías de por medio.

Las heladeras están vacías y las enfermedades no se toman vacaciones”, enfatizó la profesional.

Núñez, considera la situación actual como grave. Además, mencionó que quienes se acercan a donar son quienes lo hacen habitualmente. No hay nuevos donantes.

Por este motivo, pidió que la gente se acerque a donar sangre en cualquier hospital público, incluso destacó que se pueden donar plaquetas, aunque no se cumpla el plazo de la última donación. Recordando que, como mínimo, deben haber transcurrido 6 meses de la realización de tatuajes o piercings y en el caso de cirugías menores como oftalmológicas, odontológicas o lunares.

La profesional destacó que pronto comenzarán a realizarse campañas intrahospitalarias debido a que se van a necesitar reservas para las próximas cirugías.

Quienes deseen donar, pueden acercarse a:

-Hospital Vicente López y Planes: de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas y los sábados hasta las 12:00 horas.

-Hospital Nacional Baldomero Sommer, sector de Hemoterapia: de lunes a viernes de 8:30 a 11:00 horas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario