Educación 19 ENE 2023

Plan FinEs 2023: se abrieron las preinscripciones. Qué es lo que hay que saber

Compartí en las redes

Arrancaron el 16 de enero y hasta el 15 de marzo dura la preinscripción para jóvenes, adultos y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la preinscripción al Plan FinEs 2023 para las 24 jurisdicciones educativas, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias. Los interesados podrán anotarse a través de la página plan fines

Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores”, indicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Agregó que “cada chica y chico de la Argentina tiene que ir a escuela y nosotros como estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”.

El Plan FinEs se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de personas que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Además, posee el acompañamiento de tutores que permiten sostener un trabajo singularizado con los estudiantes, garantizando la continuidad educativa y su titulación. Desde su lanzamiento, el programa le entregó el título a más de un millón de personas.

Por consultas escribir a [email protected]

Notas relacionadas
Deja tu comentario