Seguridad 20 ENE 2023

Está delicado el hombre que balearon en Colectora Norte: es un exPolicía Federal

Compartí en las redes

El vecino que fue atacado por dos delincuentes en una moto en el barrio Figueroa Alcorta se encuentra internado en el Hospital Vicente López tras atravesar una primera cirugía.

Se trata de Jorge Molina, de 64 años, un ex oficial de la Policía Federal. Cuando caminaba frente a la Iglesia de Fátima en la Colectora Norte fue sorprendido por dos hombres en moto que le pegaron un balazo en la zona baja del abdomen y luego huyeron. Según parece, no llegaron a robarle nada, porque tenía el celular encima y dado que no perdió el conocimiento en ese momento, la llamó a la mujer, de hecho, al momento del disparo, iba hablando con un amigo. La investigación está abierta a posibilidades al momento.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, el hombre fue intervenido en el quirófano, ya que la bala perforó la pared de la vejiga. El daño provocó un sangrado interno que fue lo que se encontraron los médicos al operar, por lo que en primera instancia se intentó estabilizar la situación y buscar más lesiones que, por suerte, no habrían encontrado fuera de la trayectoria. Sí, tiene puestos drenajes para corroborar que no haya sangrados en las próximas horas.

Actualmente, el expolicía permanece en estado de coma farmacológico inducido bajo una sedación absoluta. Su cuadro es sumamente delicado y es asistido mecánicamente para respirar. Serán fundamental cómo transcurra este viernes para calcular las complicaciones que tenga o no el caso, pero en todo caso, los objetivos de la operación se lograron y ahora resta ver la evolución.

Al centro de salud se acercaron muchos policías, miembros de la Secretaría de Seguridad del Municipio junto a un grupo de quince o veinte familiares cercanos para escuchar el parte médico. Su mujer estuvo acompañándolo en todo momento y habría tenido un pequeño episodio de crisis de nervios desde que lo había hallado en el sitio donde lo balearon y la familia trataba de calmarla y atenderla dado que padece distintas cuestiones de salud riesgosas.

En cuanto a la investigación, efectivos de la DDI de General Rodríguez están a cargo de llevar adelante el procedimiento. Los datos que se obtuvieron de algunos testigos en el lugar del ataque fue que habrían escapado hacia la Ruta 28, aunque otras versiones indicarían que habrían agarrado algún puente cercano a la autopista. Lo confirmado al momento, sería que son dos personas y que era una moto oscura, ruidosa y el de atrás, tenía un chaleco verde.

Notas relacionadas
Deja tu comentario