Seguridad 20 ENE 2023

La muerte de un prestamista rodriguense abrió un conflicto legal y familiar

Compartí en las redes

Emilio Adrián Méndez tenía 68 años, vivía en una quinta del barrio Las Malvinas y murió este domingo 15 de enero. Detrás de su fallecimiento existe un conflicto familiar que ya tiene una causa judicial.

Luego de permanecer internado catorce días, justo en el comienzo de año, finalmente este vecino conocido en varios barrios de General Rodríguez perdió su vida. Fue atendido en el Hospital Sommer por un paro cardíaco que no pudo superar. Su hermano es apuntado por la hija de Emilio por la forma en que se manejó previo a su internación, durante y post muerte.

En diálogo con La Posta Noticias, Yoana, una de sus hijas, señaló que "fue mi tío quien internó a mi papá por urgencia, lunes 2 de enero, y al otro día le usurpó la casa, una quinta que tenía mi papá, para hacer eventos en la calle Sargento Cabral en Malvinas. Mi papá vivía ahí y al otro día que quedó en el Sommer en horas de la noche una vecina conocida que tiene cámaras vio que fueron y cambiaron el candado. Ella se presentó en la Comisaría de Malvinas dando el aviso. Vimos por los videos que era mi tío, me pasaron todo".

El miedo más grande según la mujer es que "hoy en día tiene el celular de mi papá y quiere hacer la cobranza de varios préstamos grandes que había dado mi papá. Él los quiere hacer porque se llevó el cuaderno de apuntes con la dirección de la gente a la cual le prestaba y yo no quiero esa plata, que no se cobre. Él llevó a mi papá descompuesto el domingo 1 y le sacó todos los papeles, plata y el celular, además de los muebles que siguen ahí retenidos y no me dejan sacar. Él ahora sigue ahí y durante el día cuando él no está hay otra persona de nombre Ángel, para no perder el espacio".

Yoana agregó que "cuando él lo interna a mi papá el domingo 1 de enero no me avisa. Nos cuenta una trabajadora conocida del Sommer y creímos que se había equivocado pero nos dijo que no y que estaba su hermano inclusive con él. Yo le avisé al resto de mi familia y nos fuimos para allá. Mi tío no quería que nos enteremos y que lo hagamos visible, hice una publicación porque a mi papá lo conocía mucha gente y me parecía raro que nadie vaya a la clínica o al velatorio"

El enojo de la familia se entremezcla con dolor. "Nos sorprendimos con su fallecimiento porque tuvo una discusión muy grande con su hermano. Se descompuso y le agarró un paro cardiorrespiratorio. No me permitía él hablar con mi papá cuando estábamos en la guardia, nos dijeron que lo habrían medicado mal y tenía coagulada la sangre, por eso su cuadro. También nos dijeron que cuando le querían hacer el RCP, su hermano se le tiraba encima para evitarlo. Lo que queremos es recuperar las cosas de mi papá y luego veremos qué pasó con él. Vamos a abrir su historia clínica en el Sommer", finalizó Yoana.

Notas relacionadas
Deja tu comentario