Municipalidad 21 ENE 2023

Se firmó el contrato para la obra pluvial y de nuevo pavimento de la Av Ricardo Balbín

Compartí en las redes

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, llevó a cabo la rúbrica del convenio para estos trabajos que traerán beneficios para varios barrios en temas de conectividad e iluminación, también.

El pasado martes 17 de enero, el jefe comunal compartió en sus redes sociales la firma del contrato que permitirá comenzar con la obra del colector pluvial de la calle Ricardo Balbín. Esto hará posible evitar futuros inconvenientes por las lluvias.

Los principales barrios beneficiados con estos trabajos son Altos de San Joaquín, Solares del Oeste, La Armonía, Villa Vengochea y Parque Escasany, entre otros. Esto incluirá también colectoras que llegarán al canal principal para facilitar el desagüe a este colector pluvial y se reiluminará con equipos LED toda esta zona.

Cabe destacar que este colector será la segunda obra de este tipo tras la iniciada en las calles Libertador y Tarija, que incluye además la pavimentación de cuatro cuadras en la calle 33 Orientales (Güemes), cuatro en Avenida Central (Altos del Oeste) y una en Solís (Almirante Brown) que unirán Tarija con asfaltos ya existentes, posibilitando que los vecinos más cercanos a la zona rural puedan llegar a la ruta 7, inclusive en los días de lluvia, sin mayores inconvenientes.

Estas obras buscan resolver problemáticas históricas de los barrios Altos del Oeste, Güemes y Almirante Brown. Estos trabajos recogerán las aguas de una compleja red de canalizaciones internas que trasladarán el agua hacia esos colectores, evitándose históricas anegaciones, por ejemplo, en la calle Mercedes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario