Siniestros 21 ENE 2023

Un joven lucha por su vida tras sufrir un grave accidente contra un montículo

Compartí en las redes

César Uriel Duarte tiene 18 años, vive en B° Parque Joly y permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Vicente López. Piden que haya responsables por el montículo y la falta de señalamiento.

El lunes 16 de enero, cerca de las 23.30hs, César iba en su moto acompañado de su hermana mientras un amigo iba en otro rodado detrás suyo. Al principio se pensaba por el detalle de la madre, que era en el Cruce Las Latas, pero luego ella comentó que se equivocó al expresar el lugar y que el punto es "del otro lado de la Gaona vieja", que es la continuación de Balbín hacia el lado de Luján, al fondo del barrio Parque Joly, seguramente sobre Teresa de Mastellone. Es decir, son dos puntos distintos con la misma situación, montículos, accidentes con motos y falta de iluminación y señalización. Según la madre, el joven impactó ante un gran montículo de tierra y quedó gravísimo por las lesiones en su cabeza. 

Marcia, su mamá, conversó con La Posta Noticias y señaló que "mi hijo tiene traumatismo de cráneo severo, está en terapia intensiva, hasta el momento no hice la denuncia porque lo estoy acompañando desde el día del accidente. Sufrió convulsiones, nunca estuvo fuera de peligro. Nos gustaría que alguien se haga responsable por dejar eso ahí, ya que no hay luces, no está señalizado y no le avisaron a nadie de dejar ese callejón todo oscuro".

La mujer expresó que no sería el único damnificado en esta semana que llevan en el lugar: "No es el primer caso, además, porque cuando mi hijo se accidenta, se acerca una persona que tenía el brazo mal y la cara lastimada, también supimos de una persona que se quebró la pierna. Nos avisaron que recién hoy (jueves 19) estaban sacando la montaña de tierra, nadie supo lo que pasó con este tema".

En medio del dolor de llevar tantos días en el hospital, Marcia se hizo un instante para relatar cómo fue esa noche del accidente: "A él lo fue a buscar la ambulancia, yo llegué antes. Estaba en Luján cuando mi hijo se accidenta, llego y estaba tirado. Lo retiraron recién cerca de las 23.30 e iba con su hermana que vio todo. Un amigo suyo que iba en otra moto atrás también fue testigo, quien pudo esquivar cuando vio a mi hijo caer. El lugar está todo sin luz, tampoco lo dejaron señalizado con montículos enormes que se lo llevó puesto y voló como tres metros de altura y cayó con la cabeza. También nos llegó la información de que había montañas de cemento".

Por último, volvió a remarcar que "el pronóstico es grave, están viendo si lo tienen que intervenir. Ya le hicieron dos tomografías y ya no está entubado para ver cómo es la evolución. Quedó sin conocimiento en el lugar, convulsionó en la guardia, acá en terapia también. Me gustaría que todas las personas que tienen que denunciar sobre esto confirmen lo que yo estoy diciendo, que se acerquen como testigo y hagan la denuncia".

Mientras tanto, Uriel continúa en esta batalla para recuperarse. "Estamos todos acá, yendo y viniendo todo el tiempo tratando de ayudarnos entre nosotros. Se acercaron muchos compañeros de él de la escuela, la 24 ahí en Parque Joly", finalizó su madre acerca del apoyo que tienen en estos momentos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario