Salud Gremiales 23 ENE 2023

Un área del hospital quedó sin funcionar y tiene que mudarse por el estado edilicio

Compartí en las redes

Desde el pasado 16 de enero, el Hospital Vicente López y Planes atraviesa un nuevo conflicto con sus empleados, en este caso con el área de Estadística, debido a los continuos reclamos que vienen haciendo desde el sector respecto al estado edilicio de su lugar de trabajo y falta de insumos. Por lo cual hay un quite de colaboración.

Según pudo averiguar La Posta, el quite de colaboración comenzó el pasado 16 de enero cuando colocaron varios carteles en el lugar indicando los motivos de su reclamo, algunos de los cuales saltan a la vista, como por ejemplo el cableado colgando y las roturas por las cuales se filtra agua, suciedad y por donde según indicaron se metían roedores y comían los papeles, dejaban sus heces y circulaban por todo el sector.


La solución más inmediata sería la mudanza del área a la zona cercana al ingreso del estacionamiento, allí colocarían un container dentro de unas oficinas donde antes funcionaba la guardia. Allí colocarían las historias clínicas para evitar que continúen deteriorándose.

El traslado comenzaría en los próximos días y la zona que hoy se utiliza para Estadísticas pasaría a ser un depósito hasta que se defina si lo van a reacondicionar o no.

Cabe destacar que hay otras áreas del hospital que se encuentran conflicto por diferentes reclamos, como por ejemplo el área de Esterilización y el servicio de Vacunación, manifestando el estado de emergencia sanitaria.

Los bonos para las consultas que antes se daban en ese sector ahora los están dando en el área de la guardia, hasta que se solucione este inconveniente. A su vez, las historias clínicas las dan vía WhatsApp al 11 25752749. 

Los empleados del área pegaron varios carteles en los que ponen de manifiesto la situación que están viviendo:

General Rodríguez, 16 de enero de 2023

EL SERVICIO DE ESTADÍSTICA DICE BASTA!

El servicio de estadística del Hospital Vicente López y planes de General Rodríguez, no solo toma las medidas por mejoras edilicias, sino que toma las medidas para no perder documentación valiosa porque los roedores se comen las historias clínicas, las orinan, se manchan, hay palomas muertas, heces de palomas en las historias clínicas, el agua servida de la cocina cae por el techo mojando y manchando las historias clínicas de los pacientes, eso hace que las historias estén deterioradas y muchas de ellas se tienen que dar de baja.

No se cuenta con materiales para el armado de las carpetas para las historias clínicas: (cartulinas, sunchos, plasticola) ni ganchos para abrochadora, cinta, insumos en general.

Agregado todo lo mencionado a la deplorable situación edilicia del servicio (caída de techo, rotura de caños, caída de cielorraso por el agua servida proveniente del piso superior, cocina central, baño en muy mal estado, basura acumulada, el servicio no cuenta con personal de limpieza).

Se pasaron varias notas a la dirección informándole (de lo cual ya tenían conocimiento) y no se obtuvo respuesta alguna, por eso, se toma la medida del cese de actividades.
Esperamos que nos sepan entender y gracias por apoyarnos.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario