Sociedad 25 ENE 2023

INDEC informó cuándo publicará los datos del relevamiento para saber cuántos habitantes tiene General Rodríguez

Compartí en las redes

Luego de que se cumpliera el plazo para la publicación de los primeros resultados el 18 de enero de este 2022, el Indec informó que para fin de mes publicarían los resultados.

El 31 de enero, el organismo dirigido por Marco Lavagna, hará públicos los resultados provisionales del Censo 2022.

Cabe destacar que el censo, si bien se había realizado el 18 de mayo de manera presencial, ya se venía realizando digitalmente desde el 16 de marzo.

El 31 de enero, el Indec difundirá los resultados provisionales del Censo 2022, que incluirán el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna. Tendremos la información necesaria para conocer más sobre nuestro país, para volver a reconocernos”, expresó Lavagna, vía Twitter.

Tras las encuestas, habían arrojado que la población total sería de unos 47.327.407 habitantes. Dicho dato no se podía tomar como algo oficial, ya que en ese momento hubo muchas denuncias a través de las redes sociales de que los censistas no habían pasado por gran cantidad de domicilios.

Además, se había indicado que el porcentaje de varones era del 47,05% mientras que el de mujeres era de 52,83%, y un 0,12% no correspondía a ninguno de los géneros, es decir, no binarios.

Sin contar, que habían expresado que 23.813.723 personas realizaron el censo digitalmente, lo que representa a un 50,32% de la población.

Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos pos censales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo”, salieron a aclarar rápidamente.

Con respecto a la tardanza de la publicación de los resultados, el Indec, informó que tradicionalmente se utilizan planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. Pero, que esta vez, la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplieron con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa.

Datos que se darán a conocer:

- Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.

- Población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.

- Total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

Notas relacionadas
Deja tu comentario