Tránsito Siniestros 25 ENE 2023

Mejora el joven que chocó un montículo, pero su madre pide responsables en el punto en el que se accidentó

Compartí en las redes

César Uriel Duarte tiene 18 años, vive en el barrio Parque Joly y fue internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente López hace una semana tras el accidente en la calle Teresa de Mastellone. Su madre rectificó el lugar que había contado antes y mostró el sitio donde sucedió junto a un vecino que asistió a su hijo, que se recupera de a poco del trauma de la caída.

El lunes 16 de enero, cerca de las 23.30, César iba en su moto acompañado por su hermana y un amigo que iba en otro rodado detrás suyo. En las calles Teresa de Mastellone y Fortín Cardozo, donde se divide Parque Joly y Altos de Rodríguez, yendo hacia Luján, chocó con un gran montículo de tierra y salió despedido de su moto unos 15 metros, cayendo de cabeza y sufriendo un traumatismo de cráneo. Por suerte, él empezó a dar muestras de una mejoría constante y recuperó la conciencia.

Originalmente, la madre había comentado que era en la "Gaona Vieja", pero al confundir la Teresa de Mastellone con Balbín (que es su continuación tras cruzar Pedro Whelan) se había generado la confusión con el Cruce Las Latas, donde por presencia de montículos para la obra del puente, se habían generado accidentes en el mismo marco de tiempo. Luego de la nota publicada, se pudo establecer que era en otra locación y hasta allí se dirigió la madre para explicar exactamente lo ocurrido, ya no por la mala señalización de una obra pública (que sigue mal señalizada sin balizamiento suficiente), sino por el estado general de abandono de la calle en general, que afortunadamente en un tiempo recibirá una obra neurálgica, pero en el mientras tanto, merece otra puesta a punto.

En el lugar, relatan los vecinos que siempre surgen accidentes viales debido a los montículos que hay en el camino y la falta de iluminación y señalización. Vale aclarar que se trata de un espacio sin urbanización muy clara, en una zona repleta donde, además, hay múltiples "terrenos tomados" y escasa infraestructura que se planea mejorar con una licitación que está por venir de un asfalto que transforme la calle Teresa de Mastellone en una avenida con bulevar y hasta bicisenda. Por ahora ese proyecto no comenzó a ejecutarse aún y el tránsito continúa con los mismos problemas que terminan en múltiples reclamos vecinales.

Los familiares de César volvieron al lugar del accidente junto a La Posta Noticias para mostrar donde ocurrió y conversar con Gustavo, vecino de la zona, que estuvo presente en aquel momento.

"Yo no estaba cerca cuando me avisaron. Cuando llegué, lo encontré tirado en el suelo, inconsciente. Está con traumatismo de cráneo y tiene quebrado un brazo, pero ya salió de terapia intensiva”, indicó Marcia. Y agregó que: “gracias a Dios recuperó la conciencia, ya habla, se mueve un poco y a medida que pasan los días, se empiezan a ver las mejoras.”

Queremos que alguien vea cómo es el lugar, porque hubo más personas que sufrieron accidentes”, mencionó Marcia. “Yo, el montículo no lo había visto, pero según los vecinos hace dos años está, no hay luces y no está señalizado”, expresó la mujer.

"Durante los días en que ocurrió el episodio de César, también se accidentó gravemente un joven de delivery, y otra persona más, todos chocaron con el mismo montículo de tierra", indicó Gustavo, un vecino de la zona. Y agregó: "Junto con los vecinos, tratamos de aplanar el montículo para que no haya más problemas".

También relató que el día del accidente, salió de su casa, y vio que el joven estaba inconsciente, que había costado despertarlo y que estuvo unos 7 u 8 minutos con pérdida de conocimiento. "Lo auxiliamos como pudimos, llamamos a la policía, y llamamos a la ambulancia".

El estado de abandono es notable, desde cualquier tipo de basura hasta los montículos que han dejado. En algunos casos, el municipio que pasan con las máquinas, dejan el montículo de tierra en la calle. Lamentablemente, somos nosotros los que quedamos expuestos, porque acá no hay ninguna luz”, expresó el vecino. Y agregó “había luces, pero eso fue hace un año y pico atrás. Hubo reiterados reclamos para ver si podíamos solucionar el tema, pero el Municipio le tiró el “fardo” a Edenor y al revés, y al final nadie lo arregló”.

Hubo varios robos a causa de la oscuridad, tuvimos una reunión con el jefe de seguridad y no se pudo resolver, aumentaron momentáneamente el recorrido, pero seguimos con la misma situación. Nadie se hace cargo, la calle sigue como la ven”, cerró.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario