Seguridad 26 ENE 2023

Trascendió otro brutal asalto de motochorros a una mujer ¿los mismos de Güemes o son otros?

Compartí en las redes

Ocurrió el jueves 19 de enero por la tarde, cuando Lucila iba hacia la parada del colectivo "La Perlita" en el límite de los barrios Maravilla del Oeste con Parque Rivadavia. Allí, motochorros la atacaron con un cuchillo para robarle.

Alrededor de las 17.15, en Belgrano y Bonino, dos hombres a bordo de una moto color roja con vivos en color negra, con matrícula APP399, detuvieron su marcha en la parada del colectivo, el acompañante bajó y desde atrás, sujetó a Lucila de 24 años, agarrándola del cuello y desenfundó un cuchillo de "estilo carnicero".

El malviviente le exigió el celular y la joven, en un acto de defensa, intentó zafarse empujando la mano que sostenía el cuchillo, pero el hombre la golpeó en la cabeza y en el pecho, logrando que el celular caiga al suelo. Como producto del forcejeo, a la joven, le esguinzaron una mano y tuvo unos pequeños cortes en mano y pecho.

Los hombres, acto seguido, huyeron por la calle Belgrano, doblando en dirección a Nemesio Alvarez. Tras el hecho, personal policial se acercó y solicitó la presencia del SAME para asistirla. Ella cree que puede tratarse de los mismos que balearon al vecino de Güemes el día 24 de enero (la bala le dio en la cabeza, pero por milagro no le quitó la vida) y por consiguiente, podría también tratarse de la misma banda que luego terminó asaltando a un vecino a pocas cuadras también en Güemes (con arma blanca como a la chica), pero terminando de manera fatal para uno de los delincuentes al vecino darle varios disparos.

Lo cierto es que en los últimos días han vuelto "con todo" los robos de motochorros, en especial, los más violentos, con un sereno muerto a comienzos de mes, luego el baleado a la altura de Fátima y el baleado en la cabeza en Güemes, entre varios otros que por milagro, no tuvieron lesiones. Al momento, no hubo detenidos que se los pueda vincular con elementos y el único aprehendido, era el hermano del delincuente muerto ayer miércoles en Güemes, pero era menor de edad y fue liberado.

Se confirmó que en la zona de Güemes se planearon reuniones tratando el tema de la seguridad con funcionarios, tanto para esta tarde, como para el viernes, en un marco de enorme enojo y donde se cruzan amenazas tras el homicidio del motochorro del miércoles.

Notas relacionadas
Deja tu comentario