Ecología 26 ENE 2023

Cómo funcionará la planta de tratamiento de materiales reciclables que planean instalar en General Rodríguez

Compartí en las redes

La directora municipal de Política Ambiental, Agustina Victoriano, anunció la creación de este nuevo espacio en el distrito. Además, se instalarán campanas y contenedores de reciclaje en distintas zonas.

“El intendente Mauro García, se encontraba buscando una solución a las problemáticas que posee el distrito en este tema. A partir de la creación de micro basurales, se pensó un lugar donde los vecinos tienen la oportunidad de contar con un sitio donde desechar los restos, y así no esparcirlos en espacios públicos” destacó Victoriano en una entrevista en Radio Municipal. Y agregó “luego, vino el proyecto de instalar campanas en las escuelas para trabajar la educación ambiental en forma práctica”.

Se ha trabajado muy bien con las escuelas, ha habido una respuesta masiva y positiva desde la comunidad escolar. Se trata de acompañar desde lo formativo y desde lo práctico, con las cooperativas que retiran el material. La educación y promoción ambiental avanza y la gente aprende como se separan los residuos”, expresó la funcionaria.

Victoriano habló especificamente de la planta de tratamiento de materiales reciclables que el Municipio pretende instalar en General Rodríguez, un espacio que ha sido fomentado desde el Ministerio de Ambiente Provincial. ”El objetivo es llegar a todos los distritos, donde se receptarán y clasificarán materiales reciclables, cuyo fin será el de transformarse en ladrillos y chapas”, indicó.

Se estima que la planta se instalará en el Corralón Municipal, en el conocido viejo matadero. El proyecto se extendería a la elaboración de compostaje con resultados de las podas y charlas informativas.

Por lo que se supo, la iniciativa ha sido recibida, y por el momento se encuentran efectuando las recorridas por las cooperativas ya conformadas para considerar su funcionamiento en un mismo lugar.

La licitación de la planta se realizará la semana próxima y será muy positivo para General Rodríguez” destacó la funcionaria. Y agregó “todo está encaminado no solamente para la preservación del Medio Ambiente, la limpieza y la concientización del reciclaje, sino también a reforzar el trabajo de las cooperativas, de recuperadores urbanos y de cartoneros que años antes debieron atravesar difíciles situaciones de índole económica, pero que en la actualidad tienen reconocimiento del Estado y les llegan herramientas tanto desde la Nación, como de la Provincia y el Municipio”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario