Sociedad Ecología 26 ENE 2023

Fumigan plazas para control de plagas: cómo y en qué casos contactar al Municipio

Compartí en las redes

El Área de Fumigaciones y Control de Pestes comunicó los trabajos que se realizan en los espacios verdes del distrito y de qué manera acercar cualquier duda a la oficina correspondiente.

En un contexto veraniego, de altas temperaturas y la aparición de ciertas plagas, Cristian Del Carre, Director de Fumigaciones y Control de Pestes del Municipio declaró ante Radio Municipal cuáles son las tareas que se llevan a cabo a diario, entre ellas el cronograma de verano de saneamiento de plazas.

Del Carre explicó que "durante la temporada veraniega se registra mayor intensidad en el control de plagas. No se han registrado casos de dengue y de ser así se procedería a la fumigación de grandes espacios cuidando siempre el Medio Ambiente cubriendo la zona de hábitat del mosquito portador".

A su vez, agregó que "se están cubriendo dos plazas por día porque se utilizan dos máquinas. Se precinta el sitio y se procede al barrido de la plaza con la fumigación. La semana próxima se realizarán trabajos de esta naturaleza en cada CAPS del distrito".

El funcionario local recomendó el uso de ciertos tipos de productos controladores de plagas, en especial los de "línea verde", en relación a que existen las rojas, amarillas y azules de acuerdo al tipo de toxicidad.

Ante cualquier consulta que la sociedad desee realizar se puede comunicar con el área al 0237-4031569 o por mail que es [email protected], el cual despeja dudas o situaciones de emergencia. "La oficina se encuentra en un sector del predio de la Casa de las Culturas, calle Alem y 25 de mayo, allí se atienden casos de detección de murciélagos, ratas, reptiles y víboras, por ejemplo", concluyó Del Carre.

Notas relacionadas
Deja tu comentario