Siniestros 26 ENE 2023

Video: así fue el choque que dejó con severas lesiones a un joven motociclista en barrio Güemes

Compartí en las redes

Cámaras de seguridad de un vecino de la zona permitieron ver el momento en que Gonzalo Prieto, de 20 años, sufrió el terrible accidente al recibir el impacto frente a un vehículo.

La noticia se hizo pública durante el miércoles 25 de enero, cuando el joven salía de trabajar en el Burger King de Francisco Álvarez y chocó a bordo de su moto de frente contra un Renault 19 blanco en las calles Av. de las Montoneras, entre Mercedes y Florida. 

Lo que trascendió en la jornada de este jueves fue una filmación que captó cómo se produjo el accidente que dejó con múltiples heridas al motociclista. Según las imágenes, la víctima venía detrás de una camioneta que le impidió visualizar que de la mano contraria venía el auto con el que chocó. Fue así como al querer sobrepasarla, ya no tuvo tiempo para reaccionar ninguno de los dos conductores.

Este video no llega a mostrar el vehículo detenido en la mano de la camioneta que frena (dicen vecinos que es un acoplado que pasa muchas horas allí ocupando este espacio). Al frenar, la moto para no chocarla desde atrás se asoma por la mano opuesta, que era la que usaba el Renault que llegaba de frente.

La madre del joven contó que en el momento del choque a Gonzalo se le partió el casco y sufrió heridas de consideración en el rostro, principalmente en la nariz, con fractura de tabique. "Lo operaron para que sus tejidos no pierdan las células, y habrá que hacerle una reconstrucción facial", dijo. Además, "también tuvo un corte grande en la axila y el abdomen, aunque los médicos dijeron que fue una herida superficial. Ya le dieron puntos de sutura". Ayer por la noche lo trasladaron a un sanatorio en Capital, por la ART, donde verán sus lesiones y las subsiguientes cirugías y terapias reconstitutivas.

En la versión oficial que hay al momento en fiscalía, eso del casco aún no está establecido, pero hasta allí, lo oficial y las versiones, lo importante es revisar el tránsito de la avenida, normalizarlo con cartelería para agilizar el tránsito de cada mano y definir sitios para estacionamiento. El resto es precaución y cumplir las normas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario