Tránsito 29 ENE 2023

Activistas del Tránsito indicaron cómo deberían señalarse los cortes por obras

Compartí en las redes

Luego de haberse producido algunos accidentes, por suerte no tan graves, en el Cruce Las Latas (donde se colocaron montículos), desde la Página del Tránsito activistas en la materia enviaron material para mostrar todo lo que deberían tener los cortes que refieran a obras públicas en la ciudad. Al final de la nota, el documento descargable.

Tras recibir las recomendaciones de los activistas de La Página del Tránsito, vale revisar los procedimientos y la infraestructura dispuesta para estos menesteres. Realmente se requieren algunos de los elementos señalados y ayudarían en la protección de los vecinos y en el ordenamiento de la circulación.

Estas son las recomendaciones: 

- Placas de Metal: son la cobertura ideal para excavaciones en la calzada.

- Tambores: buenos dispositivos de control de tránsito cuando el piso está nivelado.

- Vallas: dispositivos de control de tránsito excelentes en muchas situaciones, y la mejor opción cuando el piso está desnivelado.

- Balizas montadas en barriles o barreras: permiten delinear el paso seguro por el lugar de obra.

- Balizas destellantes: montadas en señales o vallas para captar la atención de la gente sobre el riesgo.

- Planchas de madera: cobertura aceptable para el tránsito de peatones.

Cabe recordar que esta información se da en un contexto donde la semana pasada en el Cruce Las Latas varias personas denunciaron haber sufrido accidentes. Al menos tres vecinos fueron víctimas de la falta de iluminación o de señalización adecuada en horarios nocturnos.

Mismo escenario pasó en la zona del Parque Joly con un joven de 18 años que se llevó por delante un montículo de tierra poco visible cuando circulaba a la noche, aunque esto ya no era por una obra, sino mal manejo de las máquinas que hacen arreglos en la zona y dejaron por meses otros montículos de tierra y escombro que los vecinos quitaron tras los choques.

Así estaba la zona del Cruce Las Latas:

Como se ve en las fotos sacadas días atrás en Las Latas, los montículos sólo tenían señal de una madera con un cartel pintado, sin balizas y en una zona donde deja de funcionar la iluminación. Por otra parte, vecinos de la zona contaban que en esa esquina, sobre la calle Puma, el alto tránsito que se generó terminó de romper la calle y era poco transitable, más con lluvias.

Recomendaciones:

Notas relacionadas
Deja tu comentario