Siniestros 29 ENE 2023

Una familia volcó en la Ruta 28 y tuvo que ser hospitalizada

Compartí en las redes

El accidente ocurrió este sábado 28 de enero en cercanías a la estación de Edenor, cerca del límite con el partido de Pilar.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se dio a las 12.40 aproximadamente cuando una camioneta F100 de color rojo que iba en sentido hacia Pilar perdió el control y salió de la Ruta 28, provocándoles heridas a sus ocupantes. Iba una pareja con sus tres hijas, una de ellas adolescente y las otras dos entre 6 y 8 años. 

La camioneta quedó muy destrozada en la zona de la caja. A unos 30 metros previos del lugar del despiste, la calzada no estaba en buenas condiciones, los pastos se encontraban muy altos y en algunas partes faltaba rellenar con piedra o tierra. Efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y no se descarta que podría haber influido que toquen ese sector en mal estado (por las marcas) y se hayan cruzado para el carril opuesto para finalmente dar un volantazo, volver al correcto, pero terminar por caer en la zanja del costado, tal como quedó marcado en la autovía.

Las cinco personas lastimadas se encontrarían lúcidas, ya que por sus propios medios pudieron pasarse a un Toyota Etios (según contó un testigo) que los trasladó a Pilar para recibir atención en un centro de salud de esa ciudad. Trascendió que la familia sería del barrio Marabó aunque esa información no fue confirmada. Lo cierto es que fueron llevados hacia el partido vecino en un auto particular.

Cabe destacar que el descalce que tiene esa zona de la Ruta 28, así como otros sectores, es muy grave porque ante una mínima descoordinación del conductor provocaría perder la estabilidad y terminar en un accidente. Varias zonas se encuentran sin iluminación, muy oscuras y con pastizales crecidos de ambas manos. Es importante que el Estado provincial intervenga a través de un pedido municipal adecuar las banquinas

Notas relacionadas
Deja tu comentario