Seguridad 29 ENE 2023

Video: el momento en que el joven se defendió y mató a uno de los motochorros que qusieron robarle en Güemes

Compartí en las redes

Una cámara de seguridad captó la secuencia ocurrida en la tarde del miércoles 25 de enero en la calle Chilecito, entre Tinogasta y Alberto Williams, cuando un joven abatió a disparos a un motochorro que intentó asaltarlo e hirió a su cómplice, el hermano.

El delincuente asesinado tenía 21 años, mientras que el herido, que fue aprehendido por la Policía, 17. Ambos se desplazaban en una moto tipo cross negra que tenía pedido de secuestro de hacía un mes en Moreno.

El arma de fuego que utilizó la víctima del asalto, de nombre Carlos, no tenía impedimentos legales, pero igual el joven quedó detenido y la Unidad Funcional de Instrucción N°10 pidió que le den prisión preventiva, dado que aunque contaba con la correspondiente tenencia, no tenía permiso de portación del arma.

En el video, se ve cómo los dos ladrones lo sorprendieron y el acompañante se bajó rápidamente amenazándolo con un elemento que no logra verse con claridad pero que vecinos aseguraron que era una "faca", un cuchillo tumbero de grandes dimensiones, que se lo había colocado en el cuello.

El abogado de Carlos, el Dr. Pablo Becerra, pidió al Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la jueza Celina Ardohain, la libertad de su defendido por considerar que actuó en legítima defensa al ver en riesgo su vida. Habrá que ver qué determinación toma la magistrada. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario