Salud 4 FEB 2023

Concejal opositora adhirió a la iniciativa para incluir el tratamiento de una enfermedad en las obras sociales

Compartí en las redes

La concejal rodriguense de Juntos por el Cambio, Daniela Oroño, anunció a través de Facebook, que presentará un proyecto de ley para que la enfermedad de la linfadema entre en el Plan Médico Obligatorio del país.

La funcionaria se reunió con Rosa Farias, integrante de la Asociación de Linfedema Argentina, para conversar sobre la lucha de la asociación para lograr que se haga una ley que incluya la patología dentro del PMO (Plan Médico Obligatorio).

De sancionarse en el país la ley, se garantizaría la cobertura integral en las obras sociales a todas las personas que padecen la enfermedad, debido a que el tratamiento es costoso y los insumos necesarios para el mismo son importados.

El linfedema es la inflamación de un brazo o una pierna ocasionada por una obstrucción del sistema linfático. La afección está ocasionada por una obstrucción en el sistema linfático, parte de los sistemas inmunológico y circulatorio. La enfermedad, generalmente, es causada por la extracción de un nódulo linfático o por el daño ocasionado mediante el tratamiento para el cáncer. Su síntoma principal es la hinchazón de algún miembro del cuerpo, y también puede estar acompañada de dolor o malestar.

Por lo que pudo saber este medio, el Proyecto de Resolución se le entregará en los próximos días a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para que empiece a tratarse y pronto se pueda sancionar.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario