Salud 31 ENE 2023

El Gobierno bonaerense contacta a adultos con diabetes: los motivos

Compartí en las redes

Desde el lunes 16 de enero, el Ministerio de Salud provincial se pone en contacto con más de 300.000 adultos que registraron ser diabéticos durante la campaña de vacunación contra el Covid-19. Es para garantizar el acceso a los cuidados y la medicación correspondiente.  

La cartera sanitaria dirigida por Nicolás Kreplak recopiló datos sorprendentes sobre la cantidad de personas con diabetes, a lo largo de la campaña de vacunación. Según la información, se registraron más de 340.000 adultos que padecen la enfermedad, lo que representa un 13% de la población adulta de la provincia de Buenos Aires. 

El contacto se hace mediante el Centro de Telesalud y Cuidados (CETEC). A través de la entrega de insumos, el acceso a los controles médicos y los cuidados indispensables, buscarán prevenir las diversas complicaciones que presenta esta enfermedad.

El objetivo, es hacer ingresar a los pacientes al Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA).

PRODIABA, es el organismo que se encarga de suministrar los insumos y la medicación a la población bonaerense atendida en el sector público, que no tiene cobertura de seguridad social o medicina prepaga.

Dentro de la provincia, según los datos, se considera que 1 de cada 10 mayores de 18 años padecen diabetes, y que el 40% no lo sabe debido a que, durante las primeras etapas, la enfermedad no presenta síntomas.

Toda persona que desee acceder a PRODIABA, debe contactarse al 0221 429-2982 o acercarse al hospital público más cercano al domicilio. Caso contrario, pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Notas relacionadas
Deja tu comentario