Educación 4 FEB 2023

Tras la paralización y la reactivación, así avanza la obra de la Escuela Primaria N°22 del barrio Bicentenario

Compartí en las redes

Los arreglos en el establecimiento fueron anunciados y estarían próximos a culminarse, tras un largo tiempo de demoras. Habían comenzado en la gestión anterior y tras episodios delictivos en varios momentos hasta estos días, el lugar se encuentra próximo a ser utilizado por la comunidad.

En una publicación realizada en sus redes sociales, el intendente Mauro García mostró el avance de las obras que se realizan en la Escuela Primaria N° 22 ubicada en el barrio Bicentenario. La misma tiene una historia llena de complicaciones y ahora se prepara para albergar en el corto plazo a alumnos de General Rodríguez.

El jefe comunal expresó que "una escuela que durante mucho tiempo fue noticia por los hechos de vandalismo, muy pronto será noticia porque los estudiantes ocuparán sus aulas. Las escuelas son el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mauro García (@maurosgarcia)

Los trabajos forman parte del programa provincial Escuelas a la Obra y contó en esta escuela con la edificación del sector de aulas, oficinas administrativas y sanitarios, con un presupuesto asignado de aproximadamente $62 millones. Fue el 21 de enero de 2022 que volvieron a retomarse lo planificado tras un período de dos años que se paralizó todo por distintos motivos.

Cabe recordar que en mayo de 2021 desde la Comuna se informaba que iba a reiniciarse una obra paralizada hace dos años, precisamente desde agosto de 2019. Se trataba de esta misma institución. En este sentido, se detalló que la fase inicial de la obra incluye la construcción del sector de aulas, sanitarios y oficinas administrativas.

Días después del anuncio, el domingo 13 de junio por la noche, alrededor de las 20 horas hubo llamados de vecinos que advertían que desconocidos habían "prendido fuego la construcción de la escuela nueva de Bicentenario". Una vez en el lugar, se halló una camioneta dentro del predio con el delegado municipal del barrio, quien llamaba para cancelar el viaje al sitio por parte de bomberos, a que efectivamente había un principio de incendio, pero era en yuyos dentro del espacio de la escuela y no afectaba lo edilicio, además de estar apagándose

Sin embargo, más allá de la urgencia cancelada, vecinos manifestaron y los policías que fueron llegando confirmaron que en el predio de la escuela están entrando seguido por las noches tras haberse robado las chapas que servían de perímetro. Muchos de ellos eran menores, la mayoría, jóvenes de 15 años.

Notas relacionadas
Deja tu comentario