Siniestros 3 FEB 2023

Una familia lucha para que no quede en el olvido la tragedia vial que terminó con la vida de un joven de 26 años

Compartí en las redes

Se trata de Franco Espíndola, que cruzaba en moto la Ruta 7 a la altura del paso a nivel de Las Violetas y murió atropellado por un auto. A cuatro meses del hecho, la familia pide que la Justicia avance contra el conductor del vehículo.

Franco trabajaba en el local de peluquería canina de su mamá, estaba de novio y había construido su casa. La tarde fatídica del pasado 20 de septiembre, que su familia no puede olvidar, estaba yendo a buscar a su hermana que había ido a hacer gimnasia al Polideportivo Municipal.

Conducía su moto Honda Titán 150 por la calle Mitre y al cruzar la Ruta 7, en el paso a nivel conocido como "Las Violetas", fue embestido por un automóvil Renault Logan (AE788YZ) conducido por un hombre de unos 30 años.

El golpe fue brutal y el auto quedó sobre la vereda, dado vuelta del costado izquierdo y la moto casi por debajo, con el cuerpo de Franco desvanecido junto a ella: se había golpeado con una columna del alambrado perimetral de las vías, que tenía cierto filo y lo había lesionado seriamente en la cabeza. En el lugar no se halló casco.

Lo trasladó de urgencia una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López, pero, pese al esfuerzo de los médicos, estaba tan grave que sólo resistió unas horas y terminó falleciendo. El conductor del auto, por su parte, fue llevado a la comisaría para declarar en el marco de la causa judicial abierta por el episodio.

El pedido de justicia y el temor de que el caso quede impune

El principal reclamo de la familia es que asegura que en el marco de la causa, investigada por la UFI N°9 de General Rodríguez y caratulada cómo "homicidio culposo", al conductor del auto "no le retuvieron ni el registro y nosotros queremos que pague, porque todo quedó en la nada", según dijo la hermana de Franco, Sofia Espíndola.

Desde el entorno del joven fallecido consideran qué el automovilista tuvo responsabilidad en la tragedia. Testigos habían indicado que Franco habría acelerado al ver que venía el auto, para poder esquivarlo, y que el automovilista dobló a la derecha para evitar el impacto también, terminando en la colisión. Al respecto, Sofía manifestó que "este hombre se distrajo con algo y volanteó. Hay un video que conseguimos en el que se puede ver esta secuencia".

A más de cuatro meses del hecho, aseguró que "este hombre sigue circulando libre" y además reclamó que en la marcha que hicieron en noviembre hacia la Fiscalía, el intendente Mauro García "nos había prometido que iba a colocar la señalización en el cruce donde murió Franco y no se hizo nada".

Por todo ello, la familia volverá a realizar una marcha para pedir justicia y que el caso no quede en el olvido.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario