Seguridad 4 FEB 2023

La familia del camionero asesinado en Daireaux hizo una propuesta que tuvo una gran aceptación

Compartí en las redes

Allegados a Guillermo Jara, el rodriguense que fue asesinado en la Ruta 65 luego de querer omitir un piquete, proponen transformar el dolor en un espacio de descanso y que de alguna manera traiga paz a su familia y a todos los camioneros.

Tras haberse cumplido siete meses del asesinato del camionero Guillermo Jara, su familia viajó más de una vez hasta el punto que resultó fatal con el fin de levantar en lo que hoy es un pequeño santuario y próximamente un espacio de descanso para colegas suyos y personas que transiten por esa zona de la ruta en Daireaux.

Familiares comparten en un grupo de Facebook llamado "Justicia por Guille", que la iniciativa toma forma incluso en personas de esa localidad bonaerense, ya que sería una manera definitiva de recordar lo sucedido. Incluso varios camioneros que pasaron por la zona ya destacaron la cruz que su familia colocó en esa zona de la ruta 65. La idea comienza a hacerse más posible y no pararán hasta hacerlo realidad. 

A fines de 2022, cuando se cumplieron los seis meses sin él, su familia destacó: "Nos vinimos a Deireaux para cambiar un espacio que es muy doloroso y transformarlo en un espacio de descanso y luz. Trajimos con nosotros todo nuestro amor hacia vos y deseando que se vaya convirtiendo en un descanso y refugio para tus colegas en la ruta".

Cómo fue el crimen de Guillermo Jara

El rodriguense de 45 años, vivía en la zona cercana al puente de la ex Totalgaz en Ruta 7, y se desempeñaba para la firma local Transporte Segovia, de General Rodríguez.

Sufrió un ataque durante una manifestación de camioneros en la Ruta 65 el lunes 27 de junio de este año por la tarde, cuando se dirigía a Laguna Alsina a dejar la carga con la que partió desde Logística Celsur, en General Rodríguez.

Jara había quedado en medio de una manifestación en la localidad de Daireaux, en ese momento hubo un enfrentamiento pero logró pasar. Luego, algunos de los manifestantes, lo siguieron por la Ruta 65 y en esa persecución le propinaron un piedrazo que impactó a través del vidrio, llegando a su cabeza, lo que lo llevó a volcar y morir en el acto por un "traumatismo de cráneo" .

Las pericias policiales determinaron que la misma se hizo a bordo de una camioneta Strada, junto a otros dos camiones de mayor porte que en un momento se volvieron, pero desde la camioneta sobrepasaron a Jara, giraron en U y allí le arrojaron el piedrazo.

Por el homicidio, hubo tres implicados: Fabián Paredes (44 años), Federico Fernández (34 años) y Darío Martín (47 años). Según las investigaciones, Martín habría sido quien arrojó la piedra que impactó en el parabrisas del camión de Jara. Se sigue esperando que haya justicia al respecto de este hecho aberrante y que el homenaje a Jara sirva de un espacio de descanso y reflexión para todos los camioneros.

Notas relacionadas
Deja tu comentario