Política 5 FEB 2023

Mauro García participó de la cumbre peronista en Merlo en apoyo a Axel Kicillof

Compartí en las redes

El intendente de General Rodríguez estuvo presente junto a sus pares en un encuentro que convocó a referentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En el comienzo de un año electoral y con la intención de mostrarse unidos, varios intendentes se dieron cita este martes 31 de enero en la quinta La Colonial de la ciudad de Merlo. Mauro García participó de la reunión en la que se debatió principalmente para mostrar fortaleza de cara a las elecciones de este año.

A su vez, también se organizó tras los comentarios que hubo entre el ministro del Interior Wado de Pedro y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández con la titular de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. El enojo había pasado por la no invitación a la reunión que mantuvieron algunos funcionarios con el presidente electo recientemente en Brasil, Lula da Silva y organismos de derechos humanos. Aclararon que ese episodio ya habría estado saldado y se enfocarán en lo próximo.

Entre las principales figuras estuvieron ministro de Economía, Sergio Massa; del Interior, Wado Eduardo "Wado" de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado y titular del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia, Máximo Kirchner. También acompañaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Entre los intendentes, además de García, dijeron presente Lucas Ghi (Morón), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Karina Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz). 

El peronismo buscó cerrar ciertas grietas dentro del partido y fortalecer al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, principalmente. Varios intendentes le mostraron su apoyo a Kicillof para que vaya en busca de la reelección este 2023, entre ellos más de 50 de municipios del interior bonaerense y los principales del conurbano. Mauro García se ha mostrado siempre muy cercano al actual gobernador quien vino varias veces al distrito para inaugurar obras y seguir el mismo camino juntos a nivel político.

Notas relacionadas
Deja tu comentario