Política 4 FEB 2023

Mottino, ¿por la intendencia?: "Es el momento para decir que uno está preparado"

Compartí en las redes

La actual Concejal y exSecretaria de Justicia y Seguridad, Ana Mottino, realizó declaraciones en el programa "Haciendo historia", y no descartó su candidatura para este 2023 en internas, pero además, aseguró sentirse aún un referente en la seguridad del distrito y fue picante al hablar de autocríticas, de la necesidad de escuchar y de "no tapar el sol con las manos" en un año difícil en lo económico. ¿Pide pista?

Este jueves 2 de febrero, la ex Secretaria de Seguridad y actual Concejal por el oficialismo, Ana Mottino, manifestó en declaraciones radiales que "va a haber 2023, la mujer tiene que estar ahí presente, no solamente yo como candidata, sino que seguramente va a haber otras compañeras que van a salir al ruedo, son etapas, eras, que van evolucionando en este sentido que tiene que ver no solamente con deconstruir, sino con el hacer, con el pensar, con el reflexionar, con que las diferencias suman y el pensamiento de la mujer en la política, y más que nada en la política social, suma un montón".

Ante la consulta del conductor del programa de FM Viva, Paulo Ciruzzi, sobre qué rol le gustaría ocupar, enfatizó "me gustaría ser intendenta, ¿Por qué no?. Tengo un cuadro político el cual va afianzando alianzas con diferentes organizaciones y agrupaciones y sectores que vienen a sumar y vamos organizando otro tipo de acciones que tienen que ver con estos nuevos haceres, con generar proyectos, aprovechando también la banca en el Concejo Deliberante, así que estamos en el ruedo"

Hablando sobre la posibilidad de una candidatura a la intendencia en las próximas elecciones, expresó: "es un criterio que tiene que ver con seguir en el espacio y en la arena, la candidatura de intendenta no quiere decir que uno vaya a hacerlo, es el criterio de la formalidad y después se verá en el ruedo qué es lo que surge".

En cuanto a las críticas que recibe la gestión actual y en general Mottino manifestó que: "no está todo bien, y no aceptarlo, retrocede, no avanza, no sigue construyendo, a mí siempre me gusta que me critiquen y me voy con eso, me voy pensativa, que es lo bueno porque uno en la reflexión puede de alguna manera variar o corregir o hacer algo distinto o seguir con lo mismo porque uno a veces está convencido y con fundamento de que lo que está haciendo está bien y alguien puede opinar algo distinto, pero no quiere decir que esté mal".

A su vez, agregó: "no hay que ser necio frente a situaciones de conflictos, de crisis, de dificultades, de faltas y de fallas. Hay que ser crítico frente a eso y tener una buena postura de conciencia de situación y decir esto está para mejorarlo, para avanzar, para que lo veamos y analicemos y escuchar. Escuchar es lo primero que tenemos que tener de base como política, como políticos, que nos cuesta un montón. Un político que dice que no le cuesta escuchar, generalmente somos los que estamos todo el tiempo con el discurso, hablando y diciendo cosas, la verdad que a veces puede hasta incluso mentir, pero que nos cuesta un montón escuchar.
Uno siempre va porque la gente quiere escuchar más que nada, entonces vos vas y lo primero que hacés es hacer la introducción y hablar, pero en realidad necesitamos escuchar más"
.

Su paso por el Área de Seguridad y el análisis de su gestión

Haciendo referencia al manejo de un tema que viene siendo muy sensible en los últimos tiempos como lo es la inseguridad y el desempeño que tienen los actuales funcionarios en la gestión, la funcionaria reconoció: "la verdad que igualmente sin denostar nada porque son compañeros los que están también trabajando en la Secretaría de Seguridad y veo que quizás hay cuestiones diferentes, yo tenía mi forma de trabajar y hay gente que por ahí dijo me parece que Ana estaba en un camino en el que yo pensaba que estaba todo mal y no era tan así u otros que dicen y consideran y valoran y yo agradezco el reconocimiento, porque cuando voy a las reuniones todavía sigo hablando de seguridad, todavía me siguen preguntando de seguridad y la verdad que eso me pone muy contenta, ver que no te hacen a un costado o que sienten la necesidad de que vos les des una respuesta. Me pone muy contenta seguir siendo un referente de la respuesta de la seguridad, desde lo personal, como una misión cumplida".

Su relación con el intendente Mauro García

Mottino expresó que: "igual sigo aportando, al intendente lo respeto muchísimo, es mi intendente y el intendente de todos y todas, el que eligió el pueblo y si él hoy pide alguna situación por la cual yo me tengo que sumar o tengo que afianzar un aporte, estoy ahí, tengo que estarlo y para gente mucho más, que es a quien me debo, a la gente mucho más".

"Yo sigo recibiendo mensajes sobre seguridad, muchísimos y se lo paso al Secretario de Seguridad o al jefe de Gabinete o a quien tiene que responder, a mí me gusta ser expeditiva, lo mismo hace nuestro intendente. La realidad es que las respuestas las personas las quieren ahora, sea que vos le digas que esto es para un tiempo más adelante o cómo va a ser, pero necesita tener la adecuación de esa información".

Rumbo a las elecciones de este año y la chance de ir por la intendencia ahora, o pronto

La funcionaria ratificó que: "estoy preparada, quizás tiempo atrás decía que me faltaban algunas cuestiones y estar preparada, no es ahora, siento que quiero ir o quiero estar. El querer hay que acompañarlo con capacidad, hay que acompañarlo con instrucción. Hace poco terminé la diplomatura de Gestión Municipal, también estoy terminando la Escuela Judicial, me vengo preparando todo este tiempo que hubo de gestión con diferentes cursos, talleres, reuniones políticas también.
Me parece que es el momento, hay que tener mucha responsabilidad para decir que uno está preparado, tiene que estar comprometido, pero sobre todo ser responsable, saber cuáles son los lineamientos de una gestión y qué es lo que se necesita para cada área".

Panorama económico para este año

En este sentido, Mottino, recalcó que: "el 2023 viene con políticas económicas un poco complicadas que por ahí se traducen en dificultades, obviamente, uno no puede tapar el sol con las manos, no alcanza y hay muchas cosas que no alcanzan y que por ahí si se hacen y nosotros estamos continuamente trabajando.  A mí me gusta hablar en plural porque somos un equipo, nadie llega solo ni se salva solo a ningún lado ni puede hacerlo solo, se trabaja en equipo y atrás mío hay muchas personas trabajando y yo como parte de un equipo también me sumo, atrás de alguien o a la par, como sea, pero la cultura es el trabajo y lo que nos ordena es el trabajo".

Finalmente, cerró diciendo que su candidatura para este 2023 "va en serio: yo me siento sobre todo en la capacidad de representar un espacio al cual siempre me dedique que es la mujer, yo voy a las reuniones y el 90% son mujeres, creo que el entendimiento, la participación sobre todo tiene esta pluralidad que tiene que ver con las mujeres en las cuestiones más básicas que es la política del hogar, sobre todo las políticas económicas del hogar".

Ante la pregunta final del conductor sobre si iría a una interna contra el intendente, dejó la respuesta en el aire, sin negar, ni confirmar nada. A continuación, la entrevista completa del medio colega:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario