Seguridad 6 FEB 2023

Salvaje ataque a un jubilado en Las Malvinas: lo golpearon con un cascote y le robaron las pertenencias

Compartí en las redes

Violento episodio tuvo como protagonista a un vecino rodriguense en la noche del miércoles 1 de febrero. La inseguridad viene tomando giros más violentos en este verano y siguen acumulándose víctimas que, más allá de sufrir pérdidas materiales, salen con lesiones.

Un hombre mayor de 69 años regresaba el miércoles de la semana pasada desde el barrio Marabó hacia su domicilio en Las Malvinas. Eran cerca de las 22?hs, cuando al llegar al cruce de Falucho y Sargento Cabral fue agredido salvajemente por un delincuente. 

Según pudo averiguar La Posta Noticias, le tiraron un cascote desde atrás que impactó en su cabeza. Como si fuera poco, al darse vuelta, el agresor volvió a tomar esa piedra y le dio en uno de sus pómulos y al costado de un ojo. Luego de verlo malherido, el atacante huyó con su celular y su billetera. 

Inmediatamente, todo ensangrentado, el señor se dirigió hacia la Comisaría Segunda de Las Malvinas, donde expresó indignado que habría esperado más de una hora para ser atendido en esas condiciones, dado que "no había personal". Cerca de las 23 hs llegó el SAME allí, lo asistió y le recomendó analgésicos y hielo.

La preocupación de su familia fue enorme porque apareció todo vendado al domicilio alrededor de las 23.30 hs. Allí contó lo que había sucedido y fue su entorno el que decidió ir a revisar la zona en donde se produjo el robo y el ataque. Al día siguiente, un vecino que encontró su documentación y se la acercó a su casa, por lo que pudo recuperarla, aunque la preocupación de sus familiares pasa porque nadie del lugar pudo aportar cámaras o salir como testigo.

La víctima fue identificada como Nicolas, de 69 años, quien vivía en Capital Federal y se mudó al distrito junto a su hermana hace dos años porque estaba solo y ya era grande. "Casi nos morimos cuando lo vimos así, esa noche no pudimos dormir del susto que tuvimos", contó su sobrina a La Posta Noticias.

La mujer agregó que "no le entró la piedra en el ojo ni le fracturó la cabeza por suerte, tiene 69 años y pierde la estabilidad".

Notas relacionadas
Deja tu comentario