Economía 8 FEB 2023

Massa lanzará un descuento de 10% para la compra de carne con débito

Compartí en las redes

Ante la escalada de la inflación, el Ministro de Economía, Sergio Massa busca lanzar un programa especial para devolver el 10% de las compras en carne que se paguen con tarjeta de débito. Será para las carnicerías que se registren en el programa.

Esta bonificación será en carnicerías que participen del programa que se anunciaría esta semana, en conjunto con las Secretarías de Agricultura, Comercio y la AFIP, que actuarán tanto sobre el consumidor final como sobre el carnicero y sobre el productor.

El ministro busca con esto bajar la inflación a menos de 4% en abril y, la suba de la carne es ahora uno de los principales escollos para lograrlo. 

Tras estar casi congelada en los últimos seis meses, la carne empezó a subir y complica la baja de la inflación en febrero. Se buscará aumentar y mejorar la oferta con este anuncio que busca, además, aliviar a los sectores de menores recursos y reducir el impacto inevitable de la suba de precios que podría acelerarse en los próximos días en un producto clave de la canasta básica.

Los detalles se conocerán en los próximos días, pero el objetivo es que se inscriban en el programa tanto frigoríficos como carnicerías. La idea es que las carnicerías tengan un posnet para que la compra de carne con tarjeta de débito devuelva 100 de cada 1.000 pesos de compra, es decir, un 10%, de forma automática, con acreditación de ese monto de forma directa en la cuenta del cliente.

Como beneficio, los carniceros van a tener descuento del 90% de la cuota de autónomos si adhieren a este régimen. Es decir, van a pagar a AFIP solo el 10% de lo que determine la facturación por categoría.

Además, la carnicería va a tener la posibilidad de descontar el 5% de la factura de compra al frigorífico del impuesto a las Ganancias y a Bienes Personal. Lo va a poder usar como crédito. El plazo de duración del sistema es a 12 meses. 

Además, durante febrero habrá novedades para el sector del turismo y de las frutas y verduras.
Cabe destacar que solo en 2022, las frutas aumentaron 129,1% y las verduras 174,4%, según el Indec, y en enero volvieron a encabezar los productos que más aumentaron su precio.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario