Allanaron una quinta de rehabilitación en B° La Ermita relacionada con otro de Moreno donde hubo torturas y maltratos
Efectivos de la Policía Federal Argentina trabajaron ayer en el sitio que no se encontraría con la habilitación correspondiente y tendría a las personas en una situación inapropiada, aunque aún no trascendió si en el mismo nivel que las halladas en la otra sede de Moreno ayer.
Agentes policiales se encuentran este miércoles 8 de febrero por la noche en la Asociación Civil Valientes, ubicada en la calle Sarmiento entre Benavente y Sánchez del barrio La Ermita, en la que llevan a cabo un allanamiento por una denuncia. El espacio es un centro de rehabilitación para personas con adicciones y los primeros trascendidos dicen que vivirían allí cerca de 70 personas en pésimas condiciones.
Hubo cuatro camionetas de la Policía Federal en el lugar en las que se intentó averiguar si las personas allí internadas sufrieron algún tipo de maltrato y se vulneraron sus derechos humanos.
El lugar está relacionado a uno similar en el que se realizó un operativo en la localidad de Moreno esta semana y se rescató a 87 personas que estaban privadas de libertad, incluyendo castigos, torturas y ataduras. En ese sitio del partido vecino, diez personas de las encontradas eran menores de 18 años y se comprobó que vivían en hacinamiento, con puertas enrejadas, baños tapados y hasta encontraron a un chico atado en un gallinero.
Se decía que los "internados" serían todos del interior y no tenían contacto constante con familiares, tendrían comportamientos estilo "secta" y que presenciaban las reuniones con familiares con métodos para evitar que contaran lo que vivían allí. El centro de Moreno ya fue inhabilitado y se aguarda a ver qué sucede con el de General Rodríguez y qué se halló.