Rodríguez empresarial Sociedad 9 FEB 2023

El gobernador de Chaco recorrió una fábrica de General Rodríguez que servirá en una obra monumental a nivel latinoamericano

Compartí en las redes

Capitanich estuvo visitando la planta que está fabricando el transformador para el segundo acueducto del interior, el cual permitirá aumentar la capacidad de distribución de agua.

El vienes 20 de enero, el Gobernador Jorge Capitanich, estuvo en la ciudad, más específicamente en la empresa Miron de Buenos Aires, donde se está trabajando en el equipo que formará parte del centro de distribución N°12 del Segundo Acueducto del Interior.

Tras su visita, confirmó que para marzo estará funcionando en la provincia. El transformador es clave en la obra, porque permitirá expandir la capacidad de distribución de agua y finalizar las obras de la toma de agua, planta potabilizadora, centro de distribución y las estaciones de bombeos.

La planta, está ubicada en General Rodríguez, y se especializa en la fabricación de transformadores especiales. En la visita lo recibió Federico Cinelli, Gerente de la planta local, que lo llevó a recorrer las instalaciones.

Más de la visita:

La obra del acueducto que realiza la provincia norteña (Segundo acueducto del Interior) será la más extensa en kilómetros de Latinoamérica y de mayor alcance de habitantes (660 mil) y por esta obra necesitará bombas y transformadores. Supercemento Rovella Carranza (Unión Transitoria de Empresas), a cargo de la construcción está en la compra de los suministros para que marche todo a tiempo para que se inaugure cuanto antes. Esto motivó la visita breve de Capitanich por la fábrica local, donde se le dio una recorrida por todas las instalaciones.

El pedido responde a la necesidad de servir en el centro de distribución 12 del acueducto y pronto, el producto estará listo y funcional, con el valor que significa para nuestra ciudad, que fue fabricado en General Rodríguez.

Durante el recorrido, estuvieron junto al gobernador, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Sebastián Benítez Molas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario