Economía Rodríguez empresarial 12 FEB 2023

Empresas de General Rodríguez tendrán la chance de integrar una misión internacional a Asia para ampliar sus exportaciones

Compartí en las redes

En busca de encontrar nuevos mercados para los productores argentinos, el Gobierno nacional emprenderá un proyecto con India y Bangladesh.

Con la importancia que de por sí tienen las exportaciones para nuestro país, se organizará en dos países asiáticos una misión comercial multisectorial para tratar de potenciar la oferta exportable argentina. La misma será entre el 27 de febrero y el 4 de marzo y es organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Para poder formar parte, las empresas deberán llenar un formulario y se priorizará a aquellas que estén en los sectores de productos lácteos como quesos, lactosuero, leche en polvo, dulce de leche; aceite de oliva, aceitunas, aceites, maní y derivados, mermeladas, salsas (chimichurri), condimentos, yerba, golosinas y derivados, alfajores, jugos, vinos y productos vitícolas, camarones, langostinos, cebada cervecera, legumbres, frutas, entre otros productos regionales y alimentos. También aquellas de Pesca, Economías Regionales, Químicos e insumos textiles, Insumos para industria alimenticia y alimentación animal.

Por este motivo, el canciller argentino Santiago Cafiero recorrió este martes 7 de febrero la fábrica de Marolio ubicada en General Rodríguez. Estuvo acompañado por Guillermo Merediz, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones; Laura Tuero, Directora Nacional de Promoción de Exportaciones; y Cecilia Todesca Bocco, economista argentina. Por parte del Municipio estuvo el secretario de Industria, Juan Tedesco, quien destacó que "durante este 2023 con la confirmación de la radicación de 10 nuevas empresas y otras que incursionaran en el comercio exterior, cumpliremos con las expectativas de crecimiento local, al aumentar la producción y el empleo en General Rodríguez".

En diálogo con La Posta Noticias, el funcionario local expresó que "nosotros nos habíamos enterado que se buscaban empresas para acompañar esta misión comercial y ahí articulamos para que venga el ministro a General Rodríguez. Se invitó a las pymes presentes con potencial exportador, entre ellas se invitó a La Serenísima, a Marolio y otras tantas más. Hubo invitación también a empresas textiles y se está a la espera de la confirmación".

Por último, Tedesco indicó que "está buena la idea, explorar esos mercados donde Argentina aún no había ido. Está buena la iniciativa, para mi el camino es por ahí".

Notas relacionadas
Deja tu comentario