Salud Sociedad 11 FEB 2023

Extendieron por un año el vencimiento del certificado de discapacidad

Compartí en las redes

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) extendió hasta el 2024 el vencimiento de los certificados únicos de discapacidad. La medida se encuentra en el marco del plan aprobado para mejorar la burocracia de los trámites que se necesitan para solicitar el carnet.

Este lunes 6 de enero de 2023, Andis prorrogó por un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que caducaban entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023.

También, se dispuso la misma extensión para los CUD que vencieron el año pasado y habían sido prorrogados para este año.

El organismo, publicó un comunicado donde definió a la prórroga como el "primer paso efectivo hacia la implementación de este Plan que se está desarrollando, y se adopta ante las dificultades que se han experimentado en algunas jurisdicciones con el objetivo que ninguna de las prestaciones que derivan de la vigencia del CUD se vea interrumpida como el sistema de prestaciones básicas, gratuidad del servicio de transporte público, entre otras".

Tras la resolución, Andis irá notificando de la prórroga a la Superintendencia de Servicios de Salud, a las Obras Sociales, a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), al Programa de Atención Medica Integral (PAMI), a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a todos los organismos que interactúan con las personas con discapacidad certificadas.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia en el 2020, los certificados han pasado a prorrogarse anualmente, incluso hace aproximadamente un mes el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial había lanzado la intención de eliminar directamente la fecha de caducidad de los certificados para dinamizar los procesos, optimizar los tiempos administrativos, y ampliar su amplificación a nivel territorial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario