Seguridad Sociedad 13 FEB 2023

Mauro García: "En ningún momento escatimamos presupuesto en seguridad"

Compartí en las redes

El intendente de General Rodríguez dio una entrevista radial en la que fue consultado por uno de los temas más preocupantes para los vecinos y se expresó al respecto.

La inseguridad se volvió una de las problemáticas más complejas que tiene el distrito y es mencionada siempre por los distintos espacios políticos, tanto oficialismo como oposición, como el reclamo que más le pide la gente en los barrios. Por ese motivo, Mauro García, en una charla con Raúl Nieto en el programa Nada es Gratis, se tomó unos minutos para hablar el sábado 4.

El jefe comunal señaló en primera instancia que "se está trabajando muchísimo, sobre todo en sectores que tenemos detectados donde hay un mayor nivel de delito. Claramente, esto es algo azota al Conurbano bonaerense y no somos la excepción. Desde el lunes 6 de febrero presentamos nuevas patrullas y sumamos personal policial fundamental para estos recorridos de estas zonas. Trabajamos con Gendarmería para fortalecer estos lugares que vemos que hay mayor incidencia de delitos y ampliando las cuestiones de tecnología. La creación del nuevo COM se hará pegado al nuevo Hospital Veterinario, ya está la obra iniciada, creemos que en el corto plazo ya contaremos con ese edificio completamente nuevo para adecuar lo que venimos haciendo".

En este sentido, agregó que "ahora colocamos nuevos sistemas de puestos fijos en las paradas seguras para que se accione y se comunique directamente con el COM y fuerzas policiales. No es una cuestión sencilla porque nosotros en nuestro accionar que estará incrementado ahora con estas patrullas que saldrán a recorrer con personal policial, van a ampliar la cantidad de móviles en las zonas, pero no es una responsabilidad única del Municipio, sino la articulación con fuerzas provinciales y nacionales, con Justicia, que también es una ardua batalla que venimos dando con la conformación de nuestro Departamento Judicial de Rodríguez-Moreno. Hay un montón de situaciones que se están poniendo en juego para combatir el delito y prevenirlo en nuestra ciudad. Se trabaja todos los días".

Por último, García aseguró que "aportamos mucha información a través de nuestro centro de monitoreo a la Justicia y a las fuerzas policiales, eso sucede en muchos de los casos, pero es una lucha constante que vamos a dar, la declaramos y todos los días tenemos que prepararnos más y enfrentarlos. Tendremos nuevos policías este año y nuevos el año que viene que ya se incorporaron, eso va a fortalecer una ciudad que ha crecido, que según el último censo son más de 140 mil habitantes. En ningún momento escatimamos el presupuesto para trabajar en seguridad, vamos a incorporar 10 móviles más a las recorridas con policías".

Notas relacionadas
Deja tu comentario