Ecología 13 FEB 2023

¿Por qué se sintió olor a quemado anoche en General Rodríguez?

Compartí en las redes

En la noche de este domingo 12 de febrero, comenzó a sentirse en nuestro distrito un fuerte olor a quemado y se percibían en la atmosfera partículas, que también se notaron en distintos puntos de la ciudad simultáneamente.

Muchos vecinos manifestaron en redes sociales en distintos puntos de nuestro distrito que sentían un intenso olor a quemado y se veía además la atmosfera bastante turbia, debido al humo.

Por esto, La Posta realizó la consulta a los Bomberos Voluntarios, quienes manifestaron que podría llegar a ser posiblemente producto del viento norte que trajo consigo el humo de las zonas afectadas por los incendios, que desde hace algunos días se suceden, principalmente en el Delta del Paraná y también en los Esteros del Iberá.

En la mañana de este lunes la reciente lluvia, anunciada por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mermó esta situación, restará ver si cuando cese la misma volverá nuevamente el olor a quemado.

Varios medios nacionales, como La Nación, Infobae y Perfil, entre otros, se hicieron eco de esta situación, que se dio también en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y otras localidades del conurbano bonaerense. 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario