Seguridad 16 FEB 2023

Vecina denunció que su ex pareja entró a la casa y se la desvalijó

Compartí en las redes

La situación ocurrió el fin de semana pasado cuando no se hallaba en su casa. Al llegar, se encontró con un verdadero desastre y pudo dar con el responsable tras varios indicios.

Lo que parecía un domingo tranquilo comenzó bien temprano por la mañana con un hecho que atemorizó a una vecina, pero también pone en alerta a todo el barrio. Una mujer volvía con sus hijos de un recital cerca de las 7 de la mañana y al entrar a su domicilio, ubicado en las calles Perú y Tierra del Fuego, de Altos del Oeste, vio como la puerta estaba forzada y el interior era un caos con varios faltantes de elementos de valor.

El apuntado del delito fue la ex pareja, un joven de 18 años con quien habría tenido una relación de más de un año, pero hace seis meses no estarían juntos. Sin embargo, este sujeto habría ido con su hermano y la pareja del mismo al domicilio de la mujer, donde revolvieron todo y se llevaron cuanto pudieron. Uno de los principales motivos de la separación que acusó la víctima fue que su ex tendría problemas con la adicción de sustancias. Desde el momento en que se separaron, agregó que "siempre la hostiga cada vez que se aparece en la vía pública".

En esta ocasión, todo fue un paso más allá. El agresor abrió el portón que tiene el domicilio y forzó la puerta de entrada a la vivienda. Entre los objetos que se llevó se encuentran un Smart Tv de 43 pulgadas, una garrafa de 15 kilos, una garrafa de 10 kilos, una PlayStation 2, un equipo de música, un lavarropas semiautomático, cuatro teléfonos celulares, un secarropas, una pava eléctrica, una olla eléctrica, una freidora de aire y tres máquinas de cortar el pelo.

Los denunciados serían oriundos de Altos del Oeste y, más allá de la acusación de la mujer a este joven por "no querer aceptar el final de la relación", fue la propia ex suegra la que habría llamado a la víctima para decirle que sus cosas estaban en la casa y las vaya a buscar.

Ya realizó la denuncia correspondiente y está a la espera de solicitar una restricción perimetral porque la situación no puede permitir que se excedan más límites. Sin embargo, aclaró que varios robos del barrio podrían tratarse de la misma persona, ya que esta situación no se ha remitido sólo a ella y que el joven anda armado y hasta se ha sacado fotos con armas, lo que la inquieta a ella y también a muchos vecinos.

Se aguarda que la justicia pueda intervenir con este sujeto, que como muchos que están vinculados en el mundo del delito y las adicciones, llevan su violencia también al ámbito personal. A su vez, los vecinos del fondo de Altos del Oeste, seguramente estén también preocupados al respecto. La causa quedó en la Fiscalía N°9 de Alejandra Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario